Uso de TIC como estrategia para el fortalecimiento de la práctica pedagógica en el campo de la educación física, la recreación y el deporte

Este proyecto de investigación propuso como problemática la necesidad de formación en el uso pedagógico de TIC para desarrollar procesos de enseñanza-aprendizaje en el campo de la educación física. Como respuesta a la ausencia de competencias tecnológicas en estudiantes de educación física se elabor...

Full description

Autores:
Vargas Correa, Andrés Felipe
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/2759
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/2759
Palabra clave:
Information technologies
Physical education
Teaching models
Education
Teaching
New technologies
Investigations
Analysis
Virtual training
Pedagogical practices
Use of ICT
Tecnologías de información
Educación física
Modelos de enseñanza
Educación
E-Learning
Enseñanza
Nuevas tecnologías
Investigaciones
Análisis
Formación virtual
Prácticas pedagógicas
Uso de TIC
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Este proyecto de investigación propuso como problemática la necesidad de formación en el uso pedagógico de TIC para desarrollar procesos de enseñanza-aprendizaje en el campo de la educación física. Como respuesta a la ausencia de competencias tecnológicas en estudiantes de educación física se elaboró un análisis documental relacionado con la temática del proyecto, reflejado en la creación de una estrategia de formación virtual para el fortalecimiento del uso pedagógico de TIC. Finalmente se presentan los resultados obtenidos de la implementación del curso, destacando la falta planeación estratégica para la articulación pedagógica de tecnologías en actividades relacionadas con la educación física.