Identificación de oportunidades comerciales para el sector de confecciones de Colombia en Estados Unidos

Este trabajo de investigación identifica las oportunidades de comercialización del sector de confecciones de Colombia en el mercado de los Estados Unidos, con el propósito de generar una fuente de información para las empresas del sector interesadas en el tema. Para la realización de este documento,...

Full description

Autores:
Acosta Camargo, María José
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/23897
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/23897
Palabra clave:
International business enterprises
International business
Commerce
Foreign trade
International relations
Exportable projects
International markets
Business strategies
Making
Globalization
Commercialization
Marketing planning
Export market
Empresas internacionales
Comercio exterior
Relaciones internacionales
Mercados internacionales
Comercialización
Planificación del mercadeo
Mercado de exportación
Negocios internacionales
Proyectos exportables
Estrategias de negocios
Confección
Estados Unidos
Globalización
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Este trabajo de investigación identifica las oportunidades de comercialización del sector de confecciones de Colombia en el mercado de los Estados Unidos, con el propósito de generar una fuente de información para las empresas del sector interesadas en el tema. Para la realización de este documento, se realizó una caracterización del sector de confecciones en Colombia con el propósito de generar una base clara de cómo se encuentra el sector. Seguidamente, se realizó un estudio de inteligencia de mercado para conocer a los futuros clientes y comprender las demandas del mercado al que se va a incursionar. Finalmente, se generó un plan de marketing para poder establecer una guía clara de las acciones y estrategias que la empresa debe llevar a cabo para obtener una ventaja competitiva en el mercado objetivo. Este trabajo se realizó con información secundaria, tomada de diferentes artículos, páginas web, libros y diferentes documentos de investigación anteriores que proporcionan información sobre el estado del sector.