Experiencias de empleabilidad en egresados (as) de psicología de la Universidad Autónoma de Bucaramanga

Proyecto de investigación que tiene como objetivo determinar las experiencias de empleabilidad de psicólogos (as) recién egresados(as) de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Metodológicamente es un estudio descriptivo, transversal con un enfoque cualitativo, en el cual participaron veinte(20) ps...

Full description

Autores:
Martínez Pinto, María Alejandra
Gómez Calderón, Melissa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/336
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/336
Palabra clave:
Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
University graduates
Professional guidance
Labor market
Psychologists
Labor economics
Psychology
Investigations
Psychological aspects
Health personnel
Employability
Skills
Profile
Experiences
Work
Egresados universitarios
Orientación profesional
Mercado laboral
Psicólogos
Economía del trabajo
Psicología
Investigaciones
Aspectos psicológicos
Personal de salud
Empleabilidad
Competencias
Perfil
Experiencias
Trabajo
Universidad Autónoma de Bucaramanga
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Proyecto de investigación que tiene como objetivo determinar las experiencias de empleabilidad de psicólogos (as) recién egresados(as) de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Metodológicamente es un estudio descriptivo, transversal con un enfoque cualitativo, en el cual participaron veinte(20) psicólogos (as), como instrumento se utilizó un cuestionario en donde se indagaron competencias tales como: uso de conocimientos, formación recibida, satisfacción con el programa y recomendaciones al mismo. Los resultados muestran que en la empleabilidad se valoran en orden de importancia las competencias personales (compromiso, calidez); competencias técnicas y competencias sociales; los factores menor valorados son; el uso del conocimiento. Se evidencia un alto grado de satisfacción con la formación recibida y con el programa de psicología.