Desarrollo de la creatividad con apoyo de la red social Instagram en alumnos adultos colombianos

Esta investigación analizó el impacto de Instagram en el desarrollo de la creatividad, en un Grupo de estudiantes de un curso sobre Percepción Audiovisual, impartido en una universidad colombiana. Para lograr este fin, se diseñaron actividades, en las cuales los alumnos realizaron fotografías y vide...

Full description

Autores:
Palencia Domínguez, Pablo Andrés
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/3173
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/3173
Palabra clave:
Social networks
Creativity
New technologies
Higher education
Creative aptitude
Education
Educative technology
Teaching
Research
Aptitud creadora
Educación
Tecnología educativa
Enseñanza
Investigaciones
Redes sociales
Creatividad
Nuevas tecnologías
Educación superior
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Esta investigación analizó el impacto de Instagram en el desarrollo de la creatividad, en un Grupo de estudiantes de un curso sobre Percepción Audiovisual, impartido en una universidad colombiana. Para lograr este fin, se diseñaron actividades, en las cuales los alumnos realizaron fotografías y videos, donde a partir de la imagen, comunicaron el mensaje de frases célebres y Haikús (poema corto de origen japonés) que ellos mismos escogieron. Los productos se publicaron en Instagram, buscando interacción entre los estudiantes. Los hallazgos evidenciaron en los alumnos, un interés constante por aplicar nuevas posibilidades para mejorar sus imágenes, se facilitó el aprendizaje a partir del uso de la red social, fueron más creativos y mejoró su actitud hacia la asignatura.