Inteligencia de mercados para la exportación de calzado a Bolivia en la empresa Grupo Kidex S.A.S

Grupo Kidex S.A.S. es una compañía dedicada a la comercialización de calzado infantil y calzado para dama con más de 10 años de experiencia en el mercado internacional. Su domicilio principal es en la ciudad de Bucaramanga, desde donde se realizan las operaciones administrativas, cuenta con fabricas...

Full description

Autores:
Torres Sandoval, Estibaliz María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/14911
Palabra clave:
International business enterprises
International business
Commerce
Foreign trade
International relations
Exportable projects
International markets
Business strategies
Children's footwear
Commercialization
Exports
Marketing analysis
Footwear
Empresas internacionales
Comercio exterior
Relaciones internacionales
Mercados internacionales
Exportaciones
Análisis de mercadeo
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Proyectos exportables
Estrategias de negocios
Calzado infantil
Comercialización
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description Grupo Kidex S.A.S. es una compañía dedicada a la comercialización de calzado infantil y calzado para dama con más de 10 años de experiencia en el mercado internacional. Su domicilio principal es en la ciudad de Bucaramanga, desde donde se realizan las operaciones administrativas, cuenta con fabricas aliadas en México, de allí importa el calzado que vende a reconocidas tiendas en Colombia como Falabella, Flamingo y Payless, también realiza exportaciones a Estados Unidos de calzado colombiano y tiene proyectado próximamente realizar exportaciones a Bolivia, donde tiene un cliente potencial muy importante, Bata Bolivia. A pesar de su amplia experiencia desconoce los requerimientos propios de este país para el ingreso de sus productos en cuanto a legislación, competencia, barreras arancelarias y no arancelarias, marketing, cultura y logística. Con la inteligencia de mercados se busca dar una orientación que sirva como hoja de ruta en la que Grupo Kidex S.A.S. pueda apoyarse al momento de comenzar a realizar sus exportaciones a Bolivia. De esta manera se podrá reducir la incertidumbre que ocasiona enfrentarse a un nuevo mercado y a sus características propias, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en la carrera de negocios internacionales.
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spelling Robles Rangel, Luis Alfonsoc5da3b03-f589-4d2e-86fb-5508862671b9Torres Sandoval, Estibaliz Maríacfdf9c3f-e64f-40e9-87c1-b1ecd3c996f1Robles Rangel, Luis Alfonso [0000068590]Robles Rangel, Luis Alfonso [Pt6tmnIAAAAJ]Robles Rangel, Luis Alfonso [0000-0001-5333-9567]Bolivia2018UNAB Campus Bucaramanga2021-11-16T15:00:43Z2021-11-16T15:00:43Z2018http://hdl.handle.net/20.500.12749/14911instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABreponame:Repositorio Institucional UNABrepourl:https://repository.unab.edu.coGrupo Kidex S.A.S. es una compañía dedicada a la comercialización de calzado infantil y calzado para dama con más de 10 años de experiencia en el mercado internacional. Su domicilio principal es en la ciudad de Bucaramanga, desde donde se realizan las operaciones administrativas, cuenta con fabricas aliadas en México, de allí importa el calzado que vende a reconocidas tiendas en Colombia como Falabella, Flamingo y Payless, también realiza exportaciones a Estados Unidos de calzado colombiano y tiene proyectado próximamente realizar exportaciones a Bolivia, donde tiene un cliente potencial muy importante, Bata Bolivia. A pesar de su amplia experiencia desconoce los requerimientos propios de este país para el ingreso de sus productos en cuanto a legislación, competencia, barreras arancelarias y no arancelarias, marketing, cultura y logística. Con la inteligencia de mercados se busca dar una orientación que sirva como hoja de ruta en la que Grupo Kidex S.A.S. pueda apoyarse al momento de comenzar a realizar sus exportaciones a Bolivia. De esta manera se podrá reducir la incertidumbre que ocasiona enfrentarse a un nuevo mercado y a sus características propias, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en la carrera de negocios internacionales.Introducción 4 1. Planteamiento del problema 5 1.1. Descripción de la problemática 5 2. Objetivo General 7 2.1. Objetivos específicos 7 3. Justificación 8 4. Marco referencial 9 4.1. Marco Teórico 11 4.2. Marco Conceptual 14 4.3. Marco Legal 17 4.4. Estado del arte 23 5. Metodología de la Investigación 25 6. Resultados de la investigación 27 6.1. Información política, económica y social de Bolivia 27 6.2. Condiciones de acceso 51 6.3. Condiciones Logísticas 54 6.4. Estrategias del marketing/mix internacional 58 7. Conclusiones 64 Referencias 66PregradoGrupo Kidex S.A.S. is a company dedicated to the commercialization of children's footwear and women's footwear with more than 10 years of experience in the international market. Its main address is in the city of Bucaramanga, from where the administrative operations are carried out, it has allied factories in Mexico, from there it imports the footwear that it sells to recognized stores in Colombia such as Falabella, Flamingo and Payless, it also exports to the United States. of Colombian footwear and is planning to export to Bolivia soon, where it has a very important potential client, Bata Bolivia. Despite his extensive experience, he is unaware of the requirements of this country for the entry of its products in terms of legislation, competition, tariff and non-tariff barriers, marketing, culture and logistics. The market intelligence seeks to provide an orientation that serves as a roadmap in which Grupo Kidex S.A.S. can be supported when starting to export to Bolivia. In this way, the uncertainty caused by facing a new market and its own characteristics can be reduced, putting into practice the knowledge acquired in the international business career.Modalidad Presencialapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Inteligencia de mercados para la exportación de calzado a Bolivia en la empresa Grupo Kidex S.A.SMarket intelligence for the export of footwear to Bolivia in the company Grupo Kidex S.A.SBachelor thesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPProfesional en Negocios InternacionalesUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosPregrado Negocios InternacionalesInternational business enterprisesInternational businessCommerceForeign tradeInternational relationsExportable projectsInternational marketsBusiness strategiesChildren's footwearCommercializationExportsMarketing analysisFootwearEmpresas internacionalesComercio exteriorRelaciones internacionalesMercados internacionalesExportacionesAnálisis de mercadeoCalzadoNegocios internacionalesProyectos exportablesEstrategias de negociosCalzado infantilComercializaciónAduana Nacional. 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