Inteligencia de mercados para la exportación de calzado a Bolivia en la empresa Grupo Kidex S.A.S

Grupo Kidex S.A.S. es una compañía dedicada a la comercialización de calzado infantil y calzado para dama con más de 10 años de experiencia en el mercado internacional. Su domicilio principal es en la ciudad de Bucaramanga, desde donde se realizan las operaciones administrativas, cuenta con fabricas...

Full description

Autores:
Torres Sandoval, Estibaliz María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/14911
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/14911
Palabra clave:
International business enterprises
International business
Commerce
Foreign trade
International relations
Exportable projects
International markets
Business strategies
Children's footwear
Commercialization
Exports
Marketing analysis
Footwear
Empresas internacionales
Comercio exterior
Relaciones internacionales
Mercados internacionales
Exportaciones
Análisis de mercadeo
Calzado
Negocios internacionales
Proyectos exportables
Estrategias de negocios
Calzado infantil
Comercialización
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Grupo Kidex S.A.S. es una compañía dedicada a la comercialización de calzado infantil y calzado para dama con más de 10 años de experiencia en el mercado internacional. Su domicilio principal es en la ciudad de Bucaramanga, desde donde se realizan las operaciones administrativas, cuenta con fabricas aliadas en México, de allí importa el calzado que vende a reconocidas tiendas en Colombia como Falabella, Flamingo y Payless, también realiza exportaciones a Estados Unidos de calzado colombiano y tiene proyectado próximamente realizar exportaciones a Bolivia, donde tiene un cliente potencial muy importante, Bata Bolivia. A pesar de su amplia experiencia desconoce los requerimientos propios de este país para el ingreso de sus productos en cuanto a legislación, competencia, barreras arancelarias y no arancelarias, marketing, cultura y logística. Con la inteligencia de mercados se busca dar una orientación que sirva como hoja de ruta en la que Grupo Kidex S.A.S. pueda apoyarse al momento de comenzar a realizar sus exportaciones a Bolivia. De esta manera se podrá reducir la incertidumbre que ocasiona enfrentarse a un nuevo mercado y a sus características propias, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en la carrera de negocios internacionales.