Diseño de estrategias de marketing digital para la empresa Punto León S.A.S

Punto León S.A.S es una compañía ubicada en la ciudad de Bucaramanga, segmentada en dos áreas de negocio, por un lado, ofrece la comercialización de productos y artículos de papelería, y por otra parte ofrece servicios de imprenta y publicidad a nivel institucional. Fundada en 2011, ha crecido de ma...

Full description

Autores:
Nariño Saavedra, Juan Daniel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/14799
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/14799
Palabra clave:
International business enterprises
International business
Commerce
Foreign trade
International relations
Exportable projects
International markets
Business strategies
Stationery shop articles
Product commercialization
E-commerce
Internet marketing
Internet advertising
Empresas internacionales
Comercio exterior
Relaciones internacionales
Comercio electrónico
Mercadeo por internet
Publicidad por internet
Mercados internacionales
Negocios internacionales
Proyectos exportables
Estrategias de negocios
Comercialización de productos
Artículos de papelería
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Punto León S.A.S es una compañía ubicada en la ciudad de Bucaramanga, segmentada en dos áreas de negocio, por un lado, ofrece la comercialización de productos y artículos de papelería, y por otra parte ofrece servicios de imprenta y publicidad a nivel institucional. Fundada en 2011, ha crecido de manera rápida y estable gracias a la calidad de su servicio y variedad de sus productos. Con la llegada de la pandemia, Punto León se ha visto en la necesidad de implementar el uso de herramientas digitales y el uso de recursos tecnológicos para continuar con su crecimiento y así mantenerse como líder en el sector donde se desempeña. Este trabajo pretende mostrar a través de un análisis cualitativo descriptivo, el desarrollo de un Plan de Marketing Digital a realizar en el periodo 2021, en donde los objetivos están enfocados en impulsar las ventas buscando generar un impacto positivo en los resultados económicos de la empresa. Este análisis se hizo a través de dos etapas, antes y durante la pandemia en donde se describen los principales procesos internos que la empresa realiza diariamente tales como su abastecimiento, la forma en cómo se lleva a cabo los procesos de inventarios, la gestión en los procesos de venta y post venta. Finalmente se concluye con la estrategia de Marketing Digital diseñada para las necesidades actuales de la empresa.