Pequeña suite colombiana: Obra en tres movimientos para banda sinfónica

La proliferación de las bandas es una realidad en gran parte de las regiones del territorio colombiano. Éste ha sido un fenómeno gradual que ha tomado fuerza sobre todo en las dos últimas décadas. Actualmente según el Ministerio de Cultura hay aproximadamente 1215 bandas en un total de 838 municipio...

Full description

Autores:
Gallo Castro, Juan Pablo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/26363
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/26363
Palabra clave:
Symphonic band
Three movements
Small suite
Music
Musical studies
Musical composition
Symphony orchestras
Dance music (Colombia)
Música
Estudios musicales
Composición musical
Orquestas sinfónicas
Música bailable (Colombia)
Banda sinfónica
Tres movimientos
Pequeña suite
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id UNAB2_d7ec133adca7084eb474540b59d88072
oai_identifier_str oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/26363
network_acronym_str UNAB2
network_name_str Repositorio UNAB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Pequeña suite colombiana: Obra en tres movimientos para banda sinfónica
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Small Colombian Suite: Work in three movements for symphonic band
title Pequeña suite colombiana: Obra en tres movimientos para banda sinfónica
spellingShingle Pequeña suite colombiana: Obra en tres movimientos para banda sinfónica
Symphonic band
Three movements
Small suite
Music
Musical studies
Musical composition
Symphony orchestras
Dance music (Colombia)
Música
Estudios musicales
Composición musical
Orquestas sinfónicas
Música bailable (Colombia)
Banda sinfónica
Tres movimientos
Pequeña suite
title_short Pequeña suite colombiana: Obra en tres movimientos para banda sinfónica
title_full Pequeña suite colombiana: Obra en tres movimientos para banda sinfónica
title_fullStr Pequeña suite colombiana: Obra en tres movimientos para banda sinfónica
title_full_unstemmed Pequeña suite colombiana: Obra en tres movimientos para banda sinfónica
title_sort Pequeña suite colombiana: Obra en tres movimientos para banda sinfónica
dc.creator.fl_str_mv Gallo Castro, Juan Pablo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Sarmiento, Pedro Alejandro
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gallo Castro, Juan Pablo
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Symphonic band
Three movements
Small suite
Music
Musical studies
Musical composition
Symphony orchestras
Dance music (Colombia)
topic Symphonic band
Three movements
Small suite
Music
Musical studies
Musical composition
Symphony orchestras
Dance music (Colombia)
Música
Estudios musicales
Composición musical
Orquestas sinfónicas
Música bailable (Colombia)
Banda sinfónica
Tres movimientos
Pequeña suite
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Música
Estudios musicales
Composición musical
Orquestas sinfónicas
Música bailable (Colombia)
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Banda sinfónica
Tres movimientos
Pequeña suite
description La proliferación de las bandas es una realidad en gran parte de las regiones del territorio colombiano. Éste ha sido un fenómeno gradual que ha tomado fuerza sobre todo en las dos últimas décadas. Actualmente según el Ministerio de Cultura hay aproximadamente 1215 bandas en un total de 838 municipios, principalmente en la región Andina y la costa Atlántica; a esto podemos sumar el hecho de que es uno de los principales vehículos de manifestación cultural de tradiciones orales e inmateriales, además uno de los formatos instrumentales más versátiles porque se presta para interpretar gran variedad de géneros y estilos musicales; hecho importante en un país donde se da este fenómeno en abundancia, sin contar la riqueza de efectos tímbricos con que cuenta. Esto se logra mediante la mezcla de los diferentes timbres que poseen los instrumentos de viento, tanto pertenecientes a una sola familia, como a varias familias entre sí; por ejemplo flauta y corno, clarinete y trompeta, entre otras. Creo que por lo que acabo de exponer, y por otras razones de gusto meramente estético, no es raro que alguien como yo amante del rock y de grupos como Pink Floyd haya decidido interesarse más en la música de mi país y especialmente en el formato de banda, el cual, hasta hace unos años no contaba con un apoyo importante por parte del gobierno, y que como otras manifestaciones culturales, no ha podido escapar a los problemas de índole económico de nuestro país. Entre los años 1998 y 2002 la nación invirtió sólo 3600 millones de pesos para las bandas del país, que aunque de alguna forma es un esfuerzo, con esto se obtiene un promedio de sólo 8 millones de pesos por municipio, lo cual es realmente insuficiente, por ejemplo pensando solamente en el precio tan alto de los instrumentos y la gran cantidad de éstos que se necesitan. Además, según el documento N° 3191 del CONPES del año 2002 ha sido preocupante la ausencia de estímulos a los compositores nacionales, lo que desemboca en la escasa renovación del repertorio a ser interpretado, "afectando la divulgación tanto de música original para banda, como de obras contemporáneas".
publishDate 2006
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2006
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-05T16:23:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-05T16:23:43Z
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12749/26363
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UNAB
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.unab.edu.co
url http://hdl.handle.net/20.500.12749/26363
identifier_str_mv instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
reponame:Repositorio Institucional UNAB
repourl:https://repository.unab.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv VALDIVIESO Torres, Julio. Visión histórica de la música en los Santanderes Editorial SIC, Bucaramanga, Colombia 2005.
CANCELADO Sánchez, Orlando. Canciones y canciones... Colombianas Editorial Armonía Impresores, Bucaramanga, Colombia 2000.
APONTE Carvajal, Rafael A. ¡Para ti, Colombia! Música Colombiana Editorial SIC, Bucaramanga, Colombia 2004.
Documento CONPES N° 3191 Ministerio de Cultura, Bogotá, Julio 31 de 2002.
MANUAL PARA LA GESTION DE BANDAS 2002-2006 Ministerio de Cultura.
GÓMEZ, Rubén. Suite para Banda sobre aires colombianos “A LA COLOMBIANA" Obra finalista en el Concurso Nacional de Composición del Instituto Distrital de Cultura y Turismo, 2003.
MEYER, Luis Carlos. Noche Buena. Con arreglos para banda de Victoriano Valencia Rincón Ministerio de cultura, 1998.
LLOYD Webber, Andrew. Jesus Christ Superstar. Con arreglos para Concert Band por Robert O' Brien.
OSTERLING, Eric. Lullaby For Trumpet .
ATEHORTUA, Blas Emilio Impromptu para banda. Premio nacional de música en composición. Ministerio de Cultura. 19988. Material en fotocopia. Edición manuscrita.
ATEHORTUA, Blas Emilio. Music for winds and percusion, op. 152. Copiado del manuscrito original por Pamela Bustos. 2002.
SARMIENTO, Pedro Alejandro. Como empiezan las historias. Partitura original. 2004.
SARMIENTO, Pedro Alejandro. Sinfonía para Timbales y Orquesta de vientos op.7. Partitura original. 2002.
Revista Portafolio Noviembre 4 del 2005 “Artículo sobre .el Concurso Nacional Del Bambuco”.
http://mww.aulamusical.com
http://www. fundacionbat.com.co
http://mww.radiorabel.comi/ritmosybailes/cumbia.htm
http://www. tambor y gaita.com
http://mmnw.semana.terra.com.co/fopencms/opencms/Semana/articulo.htmi?id=72447
http://mww.telesat.com.co/pasillocolombiano/
http:/Amwnw.fundacionbat.com.co/bailes region andina bambuco. php
http://pwp.supercabletv.net.co/garcru/colombia/Colombiarfolclor. html
hitp://members.tripod.com.co/nogalorquesta/cont/recursos/articulos/analisiscd1.htm
hitp://Amww. presidencia.gov.co/sne/2005/enero/11/05112005.htm
http://mmanw. mincultura. gov.co/planes/PNMC/planNalMusicalntro.htm
hitp://mmmnw. mincultura.gov.co/planes/PNMC/planNalMusicaMetas.htm
http://Ammwnw. mincultura.gov.co/planes/PNMC/planNalMusicaEstrategias. htm
http: //mmwnw. sinic.gov.co/Secciones/PaginaAcerca.aspx?ARElID=4&SECID=11
http://mwnw.presidencia.gov.co/sne/2004/marzo/09/20092004.htm
http://www. presidencia.gov.co/sne/2004/marzoa/09/20092004.htm
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv UNAB Campus Bucaramanga
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Música
institution Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26363/1/2006_Tesis_Juan_Gallo.pdf
https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26363/3/2006_Tesis_Juan_Pablo_Gallo.pdf
https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26363/2/license.txt
https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26363/4/2006_Tesis_Juan_Gallo.pdf.jpg
https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26363/5/2006_Tesis_Juan_Pablo_Gallo.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 88cbd43079ee173c71b3dcbb750a305d
6357b6ff69c5aad2c1a226888c47270b
3755c0cfdb77e29f2b9125d7a45dd316
f09a11f42f545e6f1588b3ddcb118a31
07f5175bc65c3e33bd23233ef4e26dd4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unab.edu.co
_version_ 1812205486924103680
spelling Sarmiento, Pedro Alejandroba1adcd6-5db2-4a45-bff1-a64d5d4af70fGallo Castro, Juan Pablo7fbc692c-68fc-4180-966e-49d002aeff17ColombiaUNAB Campus Bucaramanga2024-09-05T16:23:43Z2024-09-05T16:23:43Z2006http://hdl.handle.net/20.500.12749/26363instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABreponame:Repositorio Institucional UNABrepourl:https://repository.unab.edu.coLa proliferación de las bandas es una realidad en gran parte de las regiones del territorio colombiano. Éste ha sido un fenómeno gradual que ha tomado fuerza sobre todo en las dos últimas décadas. Actualmente según el Ministerio de Cultura hay aproximadamente 1215 bandas en un total de 838 municipios, principalmente en la región Andina y la costa Atlántica; a esto podemos sumar el hecho de que es uno de los principales vehículos de manifestación cultural de tradiciones orales e inmateriales, además uno de los formatos instrumentales más versátiles porque se presta para interpretar gran variedad de géneros y estilos musicales; hecho importante en un país donde se da este fenómeno en abundancia, sin contar la riqueza de efectos tímbricos con que cuenta. Esto se logra mediante la mezcla de los diferentes timbres que poseen los instrumentos de viento, tanto pertenecientes a una sola familia, como a varias familias entre sí; por ejemplo flauta y corno, clarinete y trompeta, entre otras. Creo que por lo que acabo de exponer, y por otras razones de gusto meramente estético, no es raro que alguien como yo amante del rock y de grupos como Pink Floyd haya decidido interesarse más en la música de mi país y especialmente en el formato de banda, el cual, hasta hace unos años no contaba con un apoyo importante por parte del gobierno, y que como otras manifestaciones culturales, no ha podido escapar a los problemas de índole económico de nuestro país. Entre los años 1998 y 2002 la nación invirtió sólo 3600 millones de pesos para las bandas del país, que aunque de alguna forma es un esfuerzo, con esto se obtiene un promedio de sólo 8 millones de pesos por municipio, lo cual es realmente insuficiente, por ejemplo pensando solamente en el precio tan alto de los instrumentos y la gran cantidad de éstos que se necesitan. Además, según el documento N° 3191 del CONPES del año 2002 ha sido preocupante la ausencia de estímulos a los compositores nacionales, lo que desemboca en la escasa renovación del repertorio a ser interpretado, "afectando la divulgación tanto de música original para banda, como de obras contemporáneas".1. Introducción 4 2. Instrumentación de la obra 8 3. Cumbia 9 3.1. Reseña histórica 9 3.2. Análisis musical 10 4. Pasillo 15 4.1. Reseña histórica 15 4.2. Análisis musical 17 5. Bambuco 19 5.1. Reseña histórica 19 5.2. Análisis musical 21 6. Bibliografía y enlaces de Internet 24 6.1. Bibliografía 24 6.2. Enlaces de Internet 26PregradoThe proliferation of gangs is a reality in much of the regions of Colombian territory. This has been a gradual phenomenon that has gained strength especially in the last two decades. Currently, according to the Ministry of Culture, there are approximately 1,215 bands in a total of 838 municipalities, mainly in the Andean region and the Atlantic coast; To this we can add the fact that it is one of the main vehicles of cultural manifestation of oral and intangible traditions, also one of the most versatile instrumental formats because it lends itself to interpreting a wide variety of musical genres and styles; an important fact in a country where this phenomenon occurs in abundance, not to mention the wealth of timbral effects it has. This is achieved by mixing the different timbres that wind instruments have, both belonging to a single family and to several families; for example flute and horn, clarinet and trumpet, among others. I think that because of what I have just explained, and for other reasons of purely aesthetic taste, it is not strange that someone like me, a lover of rock and groups like Pink Floyd, has decided to become more interested in the music of my country and especially in the format of band, which, until a few years ago, did not have significant support from the government, and which like other cultural manifestations, has not been able to escape the economic problems of our country. Among the In the years 1998 and 2002, the nation invested only 3.6 billion pesos for the country's bands, which although in some ways is an effort, with this an average of only 8 million pesos per municipality is obtained, which is really insufficient, for example thinking only about the high price of the instruments and the large quantity of them that are needed. Furthermore, according to CONPES document No. 3191 of 2002, the absence of incentives for national composers has been worrying, which leads to little renewal of the repertoire to be performed, "affecting the dissemination of both original band music and of contemporary works".Modalidad Presencialapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pequeña suite colombiana: Obra en tres movimientos para banda sinfónicaSmall Colombian Suite: Work in three movements for symphonic bandMaestro en MúsicaUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Músicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPSymphonic bandThree movementsSmall suiteMusicMusical studiesMusical compositionSymphony orchestrasDance music (Colombia)MúsicaEstudios musicalesComposición musicalOrquestas sinfónicasMúsica bailable (Colombia)Banda sinfónicaTres movimientosPequeña suiteVALDIVIESO Torres, Julio. Visión histórica de la música en los Santanderes Editorial SIC, Bucaramanga, Colombia 2005.CANCELADO Sánchez, Orlando. Canciones y canciones... Colombianas Editorial Armonía Impresores, Bucaramanga, Colombia 2000.APONTE Carvajal, Rafael A. ¡Para ti, Colombia! Música Colombiana Editorial SIC, Bucaramanga, Colombia 2004.Documento CONPES N° 3191 Ministerio de Cultura, Bogotá, Julio 31 de 2002.MANUAL PARA LA GESTION DE BANDAS 2002-2006 Ministerio de Cultura.GÓMEZ, Rubén. Suite para Banda sobre aires colombianos “A LA COLOMBIANA" Obra finalista en el Concurso Nacional de Composición del Instituto Distrital de Cultura y Turismo, 2003.MEYER, Luis Carlos. Noche Buena. Con arreglos para banda de Victoriano Valencia Rincón Ministerio de cultura, 1998.LLOYD Webber, Andrew. Jesus Christ Superstar. Con arreglos para Concert Band por Robert O' Brien.OSTERLING, Eric. Lullaby For Trumpet .ATEHORTUA, Blas Emilio Impromptu para banda. Premio nacional de música en composición. Ministerio de Cultura. 19988. Material en fotocopia. Edición manuscrita.ATEHORTUA, Blas Emilio. Music for winds and percusion, op. 152. Copiado del manuscrito original por Pamela Bustos. 2002.SARMIENTO, Pedro Alejandro. Como empiezan las historias. Partitura original. 2004.SARMIENTO, Pedro Alejandro. Sinfonía para Timbales y Orquesta de vientos op.7. Partitura original. 2002.Revista Portafolio Noviembre 4 del 2005 “Artículo sobre .el Concurso Nacional Del Bambuco”.http://mww.aulamusical.comhttp://www. fundacionbat.com.cohttp://mww.radiorabel.comi/ritmosybailes/cumbia.htmhttp://www. tambor y gaita.comhttp://mmnw.semana.terra.com.co/fopencms/opencms/Semana/articulo.htmi?id=72447http://mww.telesat.com.co/pasillocolombiano/http:/Amwnw.fundacionbat.com.co/bailes region andina bambuco. phphttp://pwp.supercabletv.net.co/garcru/colombia/Colombiarfolclor. htmlhitp://members.tripod.com.co/nogalorquesta/cont/recursos/articulos/analisiscd1.htmhitp://Amww. presidencia.gov.co/sne/2005/enero/11/05112005.htmhttp://mmanw. mincultura. gov.co/planes/PNMC/planNalMusicalntro.htmhitp://mmmnw. mincultura.gov.co/planes/PNMC/planNalMusicaMetas.htmhttp://Ammwnw. mincultura.gov.co/planes/PNMC/planNalMusicaEstrategias. htmhttp: //mmwnw. sinic.gov.co/Secciones/PaginaAcerca.aspx?ARElID=4&SECID=11http://mwnw.presidencia.gov.co/sne/2004/marzo/09/20092004.htmhttp://www. presidencia.gov.co/sne/2004/marzoa/09/20092004.htmORIGINAL2006_Tesis_Juan_Gallo.pdf2006_Tesis_Juan_Gallo.pdfTesisapplication/pdf5762362https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26363/1/2006_Tesis_Juan_Gallo.pdf88cbd43079ee173c71b3dcbb750a305dMD51open access2006_Tesis_Juan_Pablo_Gallo.pdf2006_Tesis_Juan_Pablo_Gallo.pdfAnexoapplication/pdf19409068https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26363/3/2006_Tesis_Juan_Pablo_Gallo.pdf6357b6ff69c5aad2c1a226888c47270bMD53open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8829https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26363/2/license.txt3755c0cfdb77e29f2b9125d7a45dd316MD52open accessTHUMBNAIL2006_Tesis_Juan_Gallo.pdf.jpg2006_Tesis_Juan_Gallo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8220https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26363/4/2006_Tesis_Juan_Gallo.pdf.jpgf09a11f42f545e6f1588b3ddcb118a31MD54open access2006_Tesis_Juan_Pablo_Gallo.pdf.jpg2006_Tesis_Juan_Pablo_Gallo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6181https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26363/5/2006_Tesis_Juan_Pablo_Gallo.pdf.jpg07f5175bc65c3e33bd23233ef4e26dd4MD55open access20.500.12749/26363oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/263632024-09-05 22:00:53.086open accessRepositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABrepositorio@unab.edu.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