Estrategias de comunicación para contribuir en la formación de las competencias comunicativas de estudiantes de medicina de la Universidad Autónoma de Bucaramanga
Los trabajadores de la salud se ven expuestos a distintos entornos estresantes que dificultan la comunicación entre ellos, causando un ambiente laboral tenso, y en ocasiones problemas en el manejo de la información para el desarrollo de los procedimientos, y la comunicación entre ellos y con los pac...
- Autores:
-
Conde Rubio, Carmen Daniela
Sepúlveda Conde, Diana Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/12167
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/12167
- Palabra clave:
- Communication
Social aspects
Social comunication
Medicine
University education
Communicative competence
Psycholinguistics
Health personnel
Intercultural communication
Comunicación
Aspectos sociales
Competencia comunicativa
Psicolingüística
Personal de salud
Comunicación intercultural
Comunicación social
Comunicación
Competencias comunicativas
Medicina
Formación universitaria
Bucaramanga
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Los trabajadores de la salud se ven expuestos a distintos entornos estresantes que dificultan la comunicación entre ellos, causando un ambiente laboral tenso, y en ocasiones problemas en el manejo de la información para el desarrollo de los procedimientos, y la comunicación entre ellos y con los pacientes. Por ello, es fundamental que desde los primeros años de formación se realice la generación de competencias comunicativas que aseguren unas prácticas de comunicación efectivas y por tanto un eficiente desarrollo de su profesión. Razón por la cual, a partir de una investigación mixta (cualitativa y cuantitativa), se realiza una identificación de las competencias comunicativas de estudiantes de primer y décimo semestre de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, y a raíz de los resultados se diseña una estrategia que promueva la generación de las competencias comunicativas en los estudiantes de medicina. |
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