Efecto de la pandemia causada por el COVID-19 sobre la calidad de la educación en las instituciones de educación media en Colombia a partir de los resultados de las pruebas Saber 11

El presente estudio tiene como objetivo establecer el efecto de la pandemia causada por el COVID-19 sobre la calidad de la educación en las instituciones de educación media en Colombia a partir de los resultados de las pruebas Saber 11. El alcance de la investigación es de tipo exploratorio. Por su...

Full description

Autores:
Fajardo Ortiz, Eddy Johanna
Tipo de recurso:
Investigation report
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/21137
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/21137
Palabra clave:
Pandemic
Test know 11
Quality in education
Secondary education
Competencies in education
Educational evaluation
Educational indicators
Calidad en la educación
Educación secundaria
Competencias en educación
Evaluación educativa
Indicadores educativos
Pandemia
COVID-19
Prueba saber 11
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente estudio tiene como objetivo establecer el efecto de la pandemia causada por el COVID-19 sobre la calidad de la educación en las instituciones de educación media en Colombia a partir de los resultados de las pruebas Saber 11. El alcance de la investigación es de tipo exploratorio. Por su parte, el método estadístico que se va a utilizar es el STATIS (Structuration de Tableaux A Trois Indices de la Statistique), técnica propia del análisis multivariante. Los datos que se van a utilizar en esta investigación provienen de la base de datos del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES) sobre los resultados de la prueba Saber 11 de las instituciones de educación media en Colombia. Esto se hace con la finalidad de observar los resultados académicos de los colegios para cada uno de los años y poder estudiar cómo es el cambio de un periodo a otro.