Estudio para el desarrollo de un nuevo producto en la línea de alimentos precocidos para la Empresa Fríos Y Ricos Ltda de Bucaramanga

Este proyecto contiene 6 capítulos los cuales se componen de la siguiente forma: Marco de referencia: contiene la reseña histórica en el cual mencionamos los aspectos y situaciones más importantes por los cuales ha transcurrido la empresa Fríos y Ricos desde su creación. Además, se puede distinguir...

Full description

Autores:
Hernández Castro, Nancy
Quijano Serrano, Iván Leonardo
Velasco Sánchez, Mónica Lucia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2000
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/19362
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/19362
Palabra clave:
Market engineering
Food industry
Product portfolio
Marketing
New products
Process development
Marketing analysis
Sales techniques
Ingeniería de mercados
Productos nuevos
Desarrollo de procesos
Análisis de mercadeo
Técnicas de ventas
Sector alimentario
Portafolio de producto
Mercadeo
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Este proyecto contiene 6 capítulos los cuales se componen de la siguiente forma: Marco de referencia: contiene la reseña histórica en el cual mencionamos los aspectos y situaciones más importantes por los cuales ha transcurrido la empresa Fríos y Ricos desde su creación. Además, se puede distinguir el proceso de evolución de la empresa en cuanto a estrategias de mercado, ampliación del portafolio de productos, adquisición de maquinaria y otros aspectos que han ayudado al crecimiento de Fríos y Ricos en el mercado de Bucaramanga. Igualmente contiene información importante sobre alimentos precocidos de las microempresas que participan en el mercado de Bucaramanga. Dicho estudio nos sirve como base para conocer aspectos relevantes acerca del comportamiento del consumidor, características del mercado y algunos datos estadísticos que nos sirven como información para el desarrollo del estudio. Preliminares: Incluye el planteamiento del problema de nuestro estudio en el cual se destaca la oportunidad percibida por la empresa de desarrollar un producto novedoso que aumente su participación en el mercado y amplié su portafolio de productos. Dentro de este capítulo también se definen el objetivo general y los objetivos específicos del proyecto, los cuales son base fundamental para desarrollar el estudio. Marco Teórico: Se constituye como herramienta fundamental, ya que podemos encontrar toda la información teórica expuesta por diferentes autores que conocen profundamente los temas relacionados con el desarrollo de nuevos productos y mercadeo en general, que servirán como base para el desempeño práctico del proyecto. Desarrollo de Objetivos: Se considera como uno de los capítulos más importantes ya que en él realizamos todos los procesos necesarios para darle solución a cada uno de los objetivos, y en el cual utilizamos elementos básicos de mercadeo para tal fin. Conclusiones y Recomendaciones Generales: En el cual plasmamos todas las experiencias y enseñanzas vividas en el transcurso del desarrollo del proyecto.