Sustentación teórica del concierto de grado

En esta Ficha Técnica pretendo sustentar teóricamente el repertorio del Concierto de Grado. En él recojo algunas de las vertientes del jazz que menciono en la introducción de trabajo y que conforman el repertorio que voy a interpretar. Ritmos como la balada, el swing y el blues, al tiempo que pongo...

Full description

Autores:
Rodríguez Pereira, Brian
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/1073
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/1073
Palabra clave:
Music for guitar
Jazz music
Music
Musical analysis
Investigations
Analysis
Composer evolution
Techniques
Harmony
Música para guitarra
Música de jazz
Música
Análisis musical
Investigaciones
Análisis
Evolución compositora
Técnicas
Armonía
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id UNAB2_d6ea145521e70c3aa319c61e2b8110a4
oai_identifier_str oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/1073
network_acronym_str UNAB2
network_name_str Repositorio UNAB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Sustentación teórica del concierto de grado
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Theoretical support of the degree concert
title Sustentación teórica del concierto de grado
spellingShingle Sustentación teórica del concierto de grado
Music for guitar
Jazz music
Music
Musical analysis
Investigations
Analysis
Composer evolution
Techniques
Harmony
Música para guitarra
Música de jazz
Música
Análisis musical
Investigaciones
Análisis
Evolución compositora
Técnicas
Armonía
title_short Sustentación teórica del concierto de grado
title_full Sustentación teórica del concierto de grado
title_fullStr Sustentación teórica del concierto de grado
title_full_unstemmed Sustentación teórica del concierto de grado
title_sort Sustentación teórica del concierto de grado
dc.creator.fl_str_mv Rodríguez Pereira, Brian
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Rodríguez Pereira, Brian
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Music for guitar
Jazz music
Music
Musical analysis
Investigations
Analysis
Composer evolution
Techniques
Harmony
topic Music for guitar
Jazz music
Music
Musical analysis
Investigations
Analysis
Composer evolution
Techniques
Harmony
Música para guitarra
Música de jazz
Música
Análisis musical
Investigaciones
Análisis
Evolución compositora
Técnicas
Armonía
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Música para guitarra
Música de jazz
Música
Análisis musical
Investigaciones
Análisis
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Evolución compositora
Técnicas
Armonía
description En esta Ficha Técnica pretendo sustentar teóricamente el repertorio del Concierto de Grado. En él recojo algunas de las vertientes del jazz que menciono en la introducción de trabajo y que conforman el repertorio que voy a interpretar. Ritmos como la balada, el swing y el blues, al tiempo que pongo en práctica, mediante el análisis del repertorio, conocimientos teórico-prácticos adquiridos en mi experiencia como alumno de la facultad de música de la UNAB. De igual forma, quiero en la edición de este trabajo, aplicar mis conocimientos en el manejo de programas editores de texto musical. FINALE en este caso.
publishDate 2007
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2007
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-06-26T17:38:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-06-26T17:38:39Z
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12749/1073
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UNAB
url http://hdl.handle.net/20.500.12749/1073
identifier_str_mv instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
reponame:Repositorio Institucional UNAB
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Rodríguez Pereira, Brian (2007). Sustentación teórica del concierto de grado. Bucaramanga (Santander, Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
DI`MEOLA, Al/ ASLANIAN, Bob. A guide to Shords, Scales And Arpegios. Hall Leonard Publishing Corporation. Pgs. 100-102.
ALMEYDA, Laurindo. Clases para guitarra Jazz. Robbins Music Corpration. 1970. Pags. 28, 29.
Al Di Meola - Live at Montreux 1986/1998
Norman Granz' Jazz in Montreux - Joe Pass '75
Toots Thielemans in New Orleans
Wes Montgomery Greatest Hits
Wes Montgomery Verve Jazz Masters 14
http://www.flamenco-world.com/jazz/jazz9.htm
http://www.votolatino.com.ar/2003/masculinos/mascu2/aldimeola. htm
vitoco.wordpress.com/2007/03/31/al-di-meola-elegant-gypsy-1977 de.wikipedia.org/wiki/Al_di_Meola
musica.hispavista.com/artista/492
www.amazon.com/Wes-Montgomery/artist/B000AP83Y0
www.playjazzguitar.com/wes_montgomery.html
www.britannica.com/eb/article-9002889/Wes-Montgomery
www.jazzguitar.be/wes_montgomery_guitar.html hardbop.tripod.com/wes.html
www.tomajazz.com/clubdejazz/conciertos/emocionajazz_schneider. htm
usuarios.lycos.es/jfarrell/jazzcoleccion/t/tootsthielemans/index.html nl.wikipedia.org/wiki/Toots_Thielemans
www.degrootstebelg.be/dgb_master/100belgen/dgb_thielemans_to ots/index.shtml
Winds/Harmonica/Styles/Jazz/Performers/Thielemans,_Jean_Toots/ www.answers.com/topic/gene-de-paul
www.musicroom.com/es
ES/search.aspx?contribid=13529&searchincategory=store8&searcht ype=artist
movies2.nytimes.com/gst/movies/filmography.html?p_id=87174 www.amazon.fr/s?ie=UTF8&searchalias=classical&keywords=Paul%2C%20Gene%20de&page=1
www.elintruso.com/article.php?id=615 vagos.es/archive/index.php/t-70169.html
www.radio.ya.com/es/common/info.aspx_$Ref=781633$title=Do+ Ya+Think+I'm+Sexy:+Remixes+2005_.html
www.jmproust.com/musician/eric.thielemans
www.jazzguitar.be/joe_pass_licks.html
es.wikipedia.org/wiki/Joe_pass www.youtube.com/watch?v=aWa6aChSf1w
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spa.fl_str_mv Bucaramanga (Colombia)
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Música
institution Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/1073/1/2007_Tesis_Brian_Rodriguez.pdf
https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/1073/2/2007_Programa_Brian_Rodriguez.pdf
https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/1073/3/2007_Afiche_Brian_Rodriguez.pdf
https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/1073/4/2007_Tesis_Brian_Rodriguez.pdf.jpg
https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/1073/5/2007_Programa_Brian_Rodriguez.pdf.jpg
https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/1073/6/2007_Afiche_Brian_Rodriguez.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0fccb78f9ff69f00af7dcd028408b8f6
d632932d022ee947e1f045b8503de0e9
02fa8fe7927564bf06b6de97be9ffc38
43ffbe7af1d08a2693b585bb497191bf
9774d2c26d14fe36d9ebcc5640295e43
de4196122d9a639e7008031011e45bb1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unab.edu.co
_version_ 1814277755457503232
spelling Rodríguez Pereira, Brian2020-06-26T17:38:39Z2020-06-26T17:38:39Z2007http://hdl.handle.net/20.500.12749/1073instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABreponame:Repositorio Institucional UNABEn esta Ficha Técnica pretendo sustentar teóricamente el repertorio del Concierto de Grado. En él recojo algunas de las vertientes del jazz que menciono en la introducción de trabajo y que conforman el repertorio que voy a interpretar. Ritmos como la balada, el swing y el blues, al tiempo que pongo en práctica, mediante el análisis del repertorio, conocimientos teórico-prácticos adquiridos en mi experiencia como alumno de la facultad de música de la UNAB. De igual forma, quiero en la edición de este trabajo, aplicar mis conocimientos en el manejo de programas editores de texto musical. FINALE en este caso.1. JUSTIFICACIÓN 4 2. OBJETIVOS 5 3. INTRODUCCIÓN 6 4. AL DI’S DREAM THEME 7 4.1 BIOGRAFÍA DEL AUTOR 7 4.2 ANÁLISIS 7 4.2.1 GÉNERO 7 4.2.2 FORMA DE “AL DI`S DREAM THEME” Y DIFICULTADES EN LA NTERPRETACIÓN 8 4.2.3 FORMA A INTERPRETAR 10 4.2.4 ASPECTOS PARA RESALTAR 10 4.2.5 INSTRUMENTACIÓN A IMPLEMENTAR 11 4.3 TEXTO MUSICAL 12 5. ANGEL 14 5.1 BIOGRAFÍA DEL AUTOR 14 5.2 ANÁLISIS 16 5.2.1 GÉNERO 16 5.2.2 DEFINICIÓN DEL GÉNERO 16 5.2.3 FORMA DE “ANGEL” Y DIFICULTADES EN LA INTERPRETACIÓN 16 5.2.4 FORMA A INTERPRETAR 19 5.2.5 INSTRUMENTACIÓN A IMPLEMENTAR 19 5.3 TEXTO MUSICAL 20 6. BLUES INTRO 22 6.1 BIOGRAFÍA DEL AUTOR 22 6.2 ANÁLISIS 24 6.2.1 GÉNERO 24 6.2.2 DEFINICIÓN DEL GÉNERO 24 6.2.3 FORMA GENERAL DEL BLUES 24 6.2.4 FORMA DE “BLUES INTRO” Y DIFICULTADES EN LA INTERPRETACIÓN 25 6.2.5 FORMA DE INTERPRETACIÓN 27 6.2.6 INSTRUMENTACION A IMPLEMENTAR 27 6.3 TEXTO MUSICAL 28 7. BLUSETTE 31 7.1 BIOGRAFÍA DEL AUTOR 31 7.2 ANÁLISIS 33 7.2.1 GÉNERO 33 7.2.2 DEFINICIÓN DEL GÉNERO 33 7.2.3 FORMA DE “BLUSETTE” Y DIFICULTADES EN LA INTERPRETACIÓN 33 7.2.4 FORMA A INTERPRETAR 34 7.2.5 ASPECTOS PARA RESALTAR 34 7.2.6 INSTRUMENTACIÓN A IMPLEMENTAR 35 7.3 TEXTO MUSICAL 36 8. STAR EYES 39 8.1 BIOGRAFÍA DEL AUTOR 39 8.2 ANÁLISIS 40 8.2.1 GÉNERO 40 8.2.2 FORMA DE “STAR EYES” Y DIFICULTADES EN LA INTERPRETACIÓN 40 8.2.3 FORMA A INTERPRETAR 42 8.2.4 ASPECTOS PARA RESALTAR 42 8.2.5 INSTRUMENTACIÓN A IMPLEMENTAR 42 8.3 TEXTO MUSICAL 43 9. CONCLUSIONES 45 10. BIBLIOGRAFÍA Y DISCOGRAFÍA 46 11. SITIOS WEB CONSULTADOS 47PregradoIn this Technical Sheet I intend to theoretically support the repertoire of the Graduation Concert. In it I collect some of the aspects of jazz that I mention in the introduction to the work and that make up the repertoire that I am going to perform. Rhythms such as ballads, swing and blues, while I put into practice, through the analysis of the repertoire, theoretical-practical knowledge acquired in my experience as a student of the UNAB music faculty. In the same way, I want to apply my knowledge in the handling of musical text editing programs in the edition of this work. END in this case.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaSustentación teórica del concierto de gradoTheoretical support of the degree concertMaestro en MúsicaBucaramanga (Colombia)Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Músicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPMusic for guitarJazz musicMusicMusical analysisInvestigationsAnalysisComposer evolutionTechniquesHarmonyMúsica para guitarraMúsica de jazzMúsicaAnálisis musicalInvestigacionesAnálisisEvolución compositoraTécnicasArmoníaRodríguez Pereira, Brian (2007). Sustentación teórica del concierto de grado. Bucaramanga (Santander, Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABDI`MEOLA, Al/ ASLANIAN, Bob. A guide to Shords, Scales And Arpegios. Hall Leonard Publishing Corporation. Pgs. 100-102.ALMEYDA, Laurindo. Clases para guitarra Jazz. Robbins Music Corpration. 1970. Pags. 28, 29.Al Di Meola - Live at Montreux 1986/1998Norman Granz' Jazz in Montreux - Joe Pass '75Toots Thielemans in New OrleansWes Montgomery Greatest HitsWes Montgomery Verve Jazz Masters 14http://www.flamenco-world.com/jazz/jazz9.htmhttp://www.votolatino.com.ar/2003/masculinos/mascu2/aldimeola. htmvitoco.wordpress.com/2007/03/31/al-di-meola-elegant-gypsy-1977 de.wikipedia.org/wiki/Al_di_Meolamusica.hispavista.com/artista/492www.amazon.com/Wes-Montgomery/artist/B000AP83Y0www.playjazzguitar.com/wes_montgomery.htmlwww.britannica.com/eb/article-9002889/Wes-Montgomerywww.jazzguitar.be/wes_montgomery_guitar.html hardbop.tripod.com/wes.htmlwww.tomajazz.com/clubdejazz/conciertos/emocionajazz_schneider. htmusuarios.lycos.es/jfarrell/jazzcoleccion/t/tootsthielemans/index.html nl.wikipedia.org/wiki/Toots_Thielemanswww.degrootstebelg.be/dgb_master/100belgen/dgb_thielemans_to ots/index.shtmlWinds/Harmonica/Styles/Jazz/Performers/Thielemans,_Jean_Toots/ www.answers.com/topic/gene-de-paulwww.musicroom.com/esES/search.aspx?contribid=13529&searchincategory=store8&searcht ype=artistmovies2.nytimes.com/gst/movies/filmography.html?p_id=87174 www.amazon.fr/s?ie=UTF8&searchalias=classical&keywords=Paul%2C%20Gene%20de&page=1www.elintruso.com/article.php?id=615 vagos.es/archive/index.php/t-70169.htmlwww.radio.ya.com/es/common/info.aspx_$Ref=781633$title=Do+ Ya+Think+I'm+Sexy:+Remixes+2005_.htmlwww.jmproust.com/musician/eric.thielemanswww.jazzguitar.be/joe_pass_licks.htmles.wikipedia.org/wiki/Joe_pass www.youtube.com/watch?v=aWa6aChSf1wORIGINAL2007_Tesis_Brian_Rodriguez.pdf2007_Tesis_Brian_Rodriguez.pdfTesisapplication/pdf725381https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/1073/1/2007_Tesis_Brian_Rodriguez.pdf0fccb78f9ff69f00af7dcd028408b8f6MD51open access2007_Programa_Brian_Rodriguez.pdf2007_Programa_Brian_Rodriguez.pdfPrograma musicalapplication/pdf459327https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/1073/2/2007_Programa_Brian_Rodriguez.pdfd632932d022ee947e1f045b8503de0e9MD52open access2007_Afiche_Brian_Rodriguez.pdf2007_Afiche_Brian_Rodriguez.pdfAficheapplication/pdf158473https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/1073/3/2007_Afiche_Brian_Rodriguez.pdf02fa8fe7927564bf06b6de97be9ffc38MD53open accessTHUMBNAIL2007_Tesis_Brian_Rodriguez.pdf.jpg2007_Tesis_Brian_Rodriguez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4693https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/1073/4/2007_Tesis_Brian_Rodriguez.pdf.jpg43ffbe7af1d08a2693b585bb497191bfMD54open access2007_Programa_Brian_Rodriguez.pdf.jpg2007_Programa_Brian_Rodriguez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12266https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/1073/5/2007_Programa_Brian_Rodriguez.pdf.jpg9774d2c26d14fe36d9ebcc5640295e43MD55open access2007_Afiche_Brian_Rodriguez.pdf.jpg2007_Afiche_Brian_Rodriguez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9810https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/1073/6/2007_Afiche_Brian_Rodriguez.pdf.jpgde4196122d9a639e7008031011e45bb1MD56open access20.500.12749/1073oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/10732022-02-24 18:01:13.357open accessRepositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABrepositorio@unab.edu.co