Estudio de caso: Propuesta de acompañamiento a estudiante con TEA en primera infancia

Este estudio de caso aborda el proceso educativo de una estudiante con TEA de segundo grado de la sede Hogar Juvenil Campesino, de la Institución Educativa El Hormiguero. La investigación se sustenta de un diseñado cualitativo. El desarrollo comienza con la caracterización del alumno con TEA, contin...

Full description

Autores:
Canizales Arboleda, Michell
Aranda Calambas, Ingrid Lorena
Cuaran, Paola
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_f744
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/21061
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/21061
Palabra clave:
Case study
Autism spectrum disorders
Early childhood
Investigation
Educational proposal
Inclusive education
Students
Pedagogy
Estudio de caso
Primera Infancia
Investigación
Trastornos del espectro autista
Propuesta educativa
Educación inclusiva
Estudiantes
Pedagogía
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Este estudio de caso aborda el proceso educativo de una estudiante con TEA de segundo grado de la sede Hogar Juvenil Campesino, de la Institución Educativa El Hormiguero. La investigación se sustenta de un diseñado cualitativo. El desarrollo comienza con la caracterización del alumno con TEA, continúa con el análisis de los resultados y finaliza con el diseño de una propuesta educativa de acompañamiento para estudiantes de primera infancia. Fundamentamos conceptualmente la investigación a partir de las categorías de Primera infancia, TEA y Educación Inclusiva.