Estudio de caso: Propuesta de acompañamiento a estudiante con TEA en primera infancia
Este estudio de caso aborda el proceso educativo de una estudiante con TEA de segundo grado de la sede Hogar Juvenil Campesino, de la Institución Educativa El Hormiguero. La investigación se sustenta de un diseñado cualitativo. El desarrollo comienza con la caracterización del alumno con TEA, contin...
- Autores:
-
Canizales Arboleda, Michell
Aranda Calambas, Ingrid Lorena
Cuaran, Paola
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_f744
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/21061
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/21061
- Palabra clave:
- Case study
Autism spectrum disorders
Early childhood
Investigation
Educational proposal
Inclusive education
Students
Pedagogy
Estudio de caso
Primera Infancia
Investigación
Trastornos del espectro autista
Propuesta educativa
Educación inclusiva
Estudiantes
Pedagogía
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Este estudio de caso aborda el proceso educativo de una estudiante con TEA de segundo grado de la sede Hogar Juvenil Campesino, de la Institución Educativa El Hormiguero. La investigación se sustenta de un diseñado cualitativo. El desarrollo comienza con la caracterización del alumno con TEA, continúa con el análisis de los resultados y finaliza con el diseño de una propuesta educativa de acompañamiento para estudiantes de primera infancia. Fundamentamos conceptualmente la investigación a partir de las categorías de Primera infancia, TEA y Educación Inclusiva. |
---|