Propuesta para el diseño del área de comercio exterior de la empresa Néstor Monsalve S.A.S en Bucaramanga, Santander

Este documento tiene como propósito realizar una propuesta para el diseño del área de comercio exterior en la empresa Néstor Monsalve S.A.S, empresa del sector metalmecánico especializada en la construcción de estructuras metálicas y la innovación de soluciones para el sector agroindustrial ubicada...

Full description

Autores:
Huertas Martínez, Julián Alfredo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/15128
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/15128
Palabra clave:
International business enterprises
International business
Commerce
Foreign trade
International relations
Exportable projects
International markets
Business strategies
Department
Foreign trade
Import
Export
Internationalization
Globalization
Economic competition
Empresas internacionales
Comercio exterior
Relaciones internacionales
Mercados internacionales
Globalización
Competencia económica
Negocios internacionales
Proyectos exportables
Estrategias de negocios
Departamento
Comercio exterior
Importación
Exportación
Internacionalización
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Este documento tiene como propósito realizar una propuesta para el diseño del área de comercio exterior en la empresa Néstor Monsalve S.A.S, empresa del sector metalmecánico especializada en la construcción de estructuras metálicas y la innovación de soluciones para el sector agroindustrial ubicada en la ciudad de Bucaramanga, Santander. Este estudio se ejecutará durante el primer semestre académico del 2021, buscando optimizar los procesos de gestión, compra y venta de carácter internacional. Para esto se realizará una investigación cualitativa, realizada con herramientas de análisis administrativo, con el fin de esclarecer las necesidades o requerimientos, fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que la empresa debe afrontar para cumplir con la creación de esta área. Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, la implementación de esta dependencia tendrá como objetivo aumentar la competitividad mediante la reducción de precios al momento de la compra de materiales provenientes del extranjero y la estandarización de procedimientos para el correcto desarrollo de las diferentes actividades correspondientes al comercio exterior, utilizando esta nueva área como motor para impulsar a la empresa a incursionar en mercados extranjeros, aprovechando la calidad de sus productos y la falta de competidores en el campo de acción. En conclusión, este proyecto busca implementar una nueva área que le permitirá a la empresa Néstor Monsalve S.A.S enfrentar el reto de la globalización e internacionalización, ajustándose a los parámetros legales y físicos necesarios para lograr tener una capacidad de gestionar correctamente las situaciones que se puedan presentar en el ámbito internacional.