Identificación de estrategias de marketing para el acceso al mercado peruano del programa “Robótica para educar” diseñado por la Empresa Dagabot S.A.S de Bucaramanga, Santander

La tendencia actual de la globalización da pie para constituir empresas que contribuyan al desarrollo de las diferentes regiones y la disminución de las brechas sociales, comerciales, políticas y tecnológicas. Es así como la empresa santandereana Dagabot S.A.S decide ampliar su cobertura internacion...

Full description

Autores:
Quintero Plata, Angélica Del Rocío
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/14788
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/14788
Palabra clave:
International business enterprises
International business
Commerce
Foreign trade
International relations
Exportable projects
International markets
Business strategies
Marketing strategies
Internationalization
Educational robotics
Organizational diagnosis
Market analysis
Marketing mix
Globalization
Exports
Empresas internacionales
Comercio exterior
Relaciones internacionales
Globalización
Exportaciones
Mercados internacionales
Negocios internacionales
Proyectos exportables
Estrategias de negocios
Estrategias de marketing
Internacionalización
Robótica educativa
Diagnóstico organizacional
Análisis de mercado
Mezcla de marketing
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La tendencia actual de la globalización da pie para constituir empresas que contribuyan al desarrollo de las diferentes regiones y la disminución de las brechas sociales, comerciales, políticas y tecnológicas. Es así como la empresa santandereana Dagabot S.A.S decide ampliar su cobertura internacionalizándose al mercado peruano con el fin de aumentar sus ingresos económicos. Para llevar a cabo este proceso surge la pregunta clave: ¿Cuál será la estrategia de marketing para llevar al mercado peruano el programa “Robótica Para Educar” diseñado por la empresa santandereana Dagabot S.A.S? Atendiendo esto, se inicia una investigación descriptiva de orden cualitativo haciendo un análisis organizacional de las fuerzas internas y externas que influyen en el comportamiento de la empresa; al igual que un análisis del mercado peruano por medio de factores macroeconómicos y sus condiciones de acceso por medio de herramientas metodológicas. Como resultado se obtienen las estrategias de marketing adecuadas para el acceso al mercado peruano como lo son la determinación del factor competitivo del producto, intensificación de la publicidad, desarrollo de nuevos mercados e incremento de la participación en el mercado internacional, seguidas por las conclusiones y recomendaciones para obtener respuesta positiva a la pregunta problema.