La franquicia como estrategia de desarrollo para pollos Crispi de la ciudad de Cali

La presente investigación pretende determinar las condiciones que debe cumplir una empresa de alimentos preparados para poder ser franquiciada, presentándose el caso específico de pollos Crispi como un estudio piloto de una empresa que tiene al objetivo de crecer y expandirse localmente a través de...

Full description

Autores:
Parra López, Pablo Germán
Guerrero Corrales, Javier de Jesús
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/28410
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/28410
Palabra clave:
Management
Financial analysis
Sucess in business
Franchise
Strategies
Development
Franchises (Retail trade)
Retail
Small and medium business
Administración
Análisis financiero
Éxito en los negocios
Franquicias (Comercio minorista)
Comercio minorista
Pequeña y mediana empresa
Franquicia
Estrategias
Desarrollo
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La presente investigación pretende determinar las condiciones que debe cumplir una empresa de alimentos preparados para poder ser franquiciada, presentándose el caso específico de pollos Crispi como un estudio piloto de una empresa que tiene al objetivo de crecer y expandirse localmente a través de la adopción de esta estrategia. La franquicia es una estrategia que ha sido probada con éxito por empresas pequeñas y medianas en numerosos países; en Colombia particularmente ha tenido un importante auge durante los últimos años. El sistema de franquicias es un método de comercialización de productos o servicios que ha entrado en Colombia con mucha fuerza en los últimos años, siendo adaptado a las condiciones actuales del comercio nacional para el beneficio de los empresarios colombianos.