El aprendizaje en condiciones de conflictos familiares
Los problemas y los conflictos familiares, inciden directamente e indirectamente en los rendimientos y en las actividades del ser humano en los diversos campos de su vida cotidiana y profesional y en el caso particular de los estudiantes en sus actitudes frente al estudio. Ahora bien desde esa lógic...
- Autores:
-
García Clodaro, Osvaldo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 1996
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/26000
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/26000
- Palabra clave:
- Learning
Conditions
Family problems
Family problems
Academic performance
Learning aptitude
Pedagogy
Education
Teachers
Problemas familiares
Rendimiento académico
Aptitud de aprendizaje
Pedagogía
Educación
Maestros
Aprendizaje
Condiciones
Conflictos familiares
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Los problemas y los conflictos familiares, inciden directamente e indirectamente en los rendimientos y en las actividades del ser humano en los diversos campos de su vida cotidiana y profesional y en el caso particular de los estudiantes en sus actitudes frente al estudio. Ahora bien desde esa lógica el estudio propuesto es una reflexión pedagógica de la problemática de las actitudes de aprendizaje de un grupo de estudiantes del programa de estudios generales (PEG) de la UNAB en condiciones de conflictos familiares. La reflexión pedagógica es debida a que la profundidad y la complejidad de la temática propuesta, donde se combina todo tipo de violencia interna y externa, a la familia más la descomposición social que azota a todas las instituciones de la formación económica social y política del país/ hacen que deba ser abordada por grupos profesionales interdisciplinarios que comprenda sociólogos, trabajadores sociales, sicólogos y siquiatras entre otros. |
---|