Montaje de una distribuidora de Propilenglicol USP (United States Pharmacopea) y Glicerina USP en Venezuela

El desarrollo de este trabajo evalúa aspectos fundamentales que deben considerarse para el montaje de una distribuidora de propilenglicol y glicerina USP (United States Pharmacopea). El estudio se desarrolló en Venezuela, a través de encuestas realizadas a los clientes, a entidades y gremios de los...

Full description

Autores:
Arciniegas Rodríguez, Rosalba
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2001
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/1907
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/1907
Palabra clave:
Distribuidora de propilenglicol
Distribuidora de glicerina
Business creation
Pharmaceutical industry
Cosmetics
Business administration
Marketing
Investigations
Analysis
Company setup
Economic overview
Creación de empresas
Industria farmacéutica
Cosméticos
Administración de empresas
Mercadeo
Investigaciones
Análisis
Montaje de empresa
Panorama económico
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El desarrollo de este trabajo evalúa aspectos fundamentales que deben considerarse para el montaje de una distribuidora de propilenglicol y glicerina USP (United States Pharmacopea). El estudio se desarrolló en Venezuela, a través de encuestas realizadas a los clientes, a entidades y gremios de los sectores farmacéutico y cosmético, con el apoyo de material bibliográfico e información adquirida durante la maestría. La primera parte de la investigación muestra el panorama económico y socio – político del país y hace un espectro de los aspectos más relevantes de los diferentes grupos de integración. Posteriormente se desarrolla el estudio de marketing y se establecen los lineamientos administrativos generales para el montaje de la empresa. El montaje de Dischem C.A. en Venezuela es viable por las oportunidades integrales que el país ofrece y permitirá la consolidación de la organización, con mayor cobertura de mercado y poder negociador ante los proveedores.