Nuevos Cuadernos de Pedagogía No. 2. Ciencia : curiosidad, creatividad y asombro

Nuevos Cuadernos de Pedagogía, es la revista de la Facultad de Educación en que profesores y estudiantes socializan sus trabajos; resultados de las prácticas de aula, de las actividades académicas desarrolladas en cada uno de núcleos integradores y de las prácticas pedagógicas en el campo aplicado,...

Full description

Autores:
Flórez Sepúlveda, Yorleni
García Ramírez, Amparo Lizeth
Pinilla Franco, Natalia Andrea
Suárez Torres, Laura Andrea
Acuña Agudelo, María Piedad
Cabrera Cruz, José Daniel
Díaz Serrano, Fabiola
Alfaro, Lilia Ana
Díaz Plazas, Diana Carolina
Durán Chacón, Catalina
Montero Durán, Paula Christina
Muñoz Pico, Sonia Judith
Abreu Peralta, Pilar
Arenas Molina, Luz Amalfi
Llamosa Ardila, Sandra Melisa
Monsalve Pabuence, Yessika Paola
Vega Arias, Kelly Anyulena
Gamboa Lagos, Gaby Fabiola
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/13195
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/13195
Palabra clave:
Teaching
Education
Instructional systems
Educational innovations
Educators
Environment
Significant learning
Lev Vygotski
Jean Piaget
Jerome Bruner
Howard Gardner
Children 3 to 6 years
Playful strategies
Oral language
Thought
Preschool
Skills development
Pedagogía
Educación
Sistemas de enseñanza
Innovaciones educativas
Personal docente
Medio ambiente
Aprendizaje significativo
Lev Vygotski
Jean Piaget
Jerome Bruner
Howard Gardner
Niños 3 a 6 años
Estrategias lúdicas
Lenguaje oral
Pensamiento
Preescolar
Desarrollo de competencias
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Nuevos Cuadernos de Pedagogía, es la revista de la Facultad de Educación en que profesores y estudiantes socializan sus trabajos; resultados de las prácticas de aula, de las actividades académicas desarrolladas en cada uno de núcleos integradores y de las prácticas pedagógicas en el campo aplicado, entre otras. La revista se convierte en el espacio físico y virtual para que profesores, estudiantes y comunidad educativa adelanten reflexiones y propuestas pedagógicas en la sociedad del conocimiento. En esta edición se presentan algunos resultados de investigación de los estudiantes de pregrado de Licenciatura en Educación Preescolar, reflexiones de estudiantes de la Maestría en Educación y algunos aportes de docentes que acompañan el proceso de formación integral tanto en los programas de pregrado como de postgrado.