El nadaísmo o la voz del artista marginado
Hablar de Nadaísmo implica recordar una época difícil para Colombia, tiempo que estuvo marcado por una suerte de confusión acentuada por los grandes cambios políticos, sociales y culturales que tuvieron lugar desde fines de los años 1940 hasta mediados de 1970. Hablar de los artistas que a través de...
- Autores:
-
Fonseca Oviedo, Luís Antonio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/8759
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/8759
- Palabra clave:
- Ciencias sociales
Publicaciones seriadas
Investigaciones
Arte y cultura
Literatura
Social sciences
Serials
Investigations
Art and culture
Literature
Nadaism
Artist
Outcast
Transgression
Surrealism
Ciencias sociales
Publicaciones seriadas
Investigación
Arte y cultura
Literatura
Nadaísmo
Artista
Marginado
Transgresión
Surrealismo
- Rights
- License
- Derechos de autor 2019 La Tercera Orilla
Summary: | Hablar de Nadaísmo implica recordar una época difícil para Colombia, tiempo que estuvo marcado por una suerte de confusión acentuada por los grandes cambios políticos, sociales y culturales que tuvieron lugar desde fines de los años 1940 hasta mediados de 1970. Hablar de los artistas que a través del arte se encargaron de dar cuenta de lo que estaba sucediendo en el país, en especial los nadaístas quienes tomaron la palabra y expusieron en su poesía no sólo el rechazo a la violencia, sino a lo establecido como orden imperante de la época, convirtiéndose así en la voz de los marginados y rechazados por las instituciones religiosas y sociopolíticas colombianas, pues discutían abiertamente en su obra los asuntos del país y sus dinámicas internas. |
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