Orientaciones Pedagógicas para fomentar el desarrollo de la competencia axiológica corporal en estudiantes de sexto, de una institución educativa de carácter pública, de Bucaramanga

Esta investigación se focaliza en indagar el desarrollo de la competencia axiológica corporal, partiendo de asumir una perspectiva de la Educación Física más amplia y compleja. En el marco del proyecto se establecieron orientaciones pedagógicas para el trabajo en el aula, permitiendo crear ambientes...

Full description

Autores:
Durán Murcia, Helmer
Zabala Herrera, Wilson
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/2552
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/2552
Palabra clave:
Pedagogy
Physical education
Faculty of education
Education
Investigations
Analysis
Physical education
Learning
Pedagogical practice
Integrating education
Axiological competition
Pedagogía
Educación física
Facultad de educación
Educación
Investigaciones
Análisis
Aprendizaje
Práctica pedagógica
Educación integradora
Competencia axiológica
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Esta investigación se focaliza en indagar el desarrollo de la competencia axiológica corporal, partiendo de asumir una perspectiva de la Educación Física más amplia y compleja. En el marco del proyecto se establecieron orientaciones pedagógicas para el trabajo en el aula, permitiendo crear ambientes de aprendizaje para el desarrollo de competencias ciudadanas, la apropiación de valores, como la cooperación, el respeto, la igualdad y el trabajo en equipo, que sin lugar a dudas contribuyen a mejores conductas en la sociedad. Es un estudio cualitativo con enfoque de investigación acción. La muestra está conformada por estudiantes de sexto grado. El principal producto son las Orientaciones pedagógicas para los docentes de educación física.