Orientaciones Pedagógicas para fomentar el desarrollo de la competencia axiológica corporal en estudiantes de sexto, de una institución educativa de carácter pública, de Bucaramanga
Esta investigación se focaliza en indagar el desarrollo de la competencia axiológica corporal, partiendo de asumir una perspectiva de la Educación Física más amplia y compleja. En el marco del proyecto se establecieron orientaciones pedagógicas para el trabajo en el aula, permitiendo crear ambientes...
- Autores:
-
Durán Murcia, Helmer
Zabala Herrera, Wilson
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/2552
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/2552
- Palabra clave:
- Pedagogy
Physical education
Faculty of education
Education
Investigations
Analysis
Physical education
Learning
Pedagogical practice
Integrating education
Axiological competition
Pedagogía
Educación física
Facultad de educación
Educación
Investigaciones
Análisis
Aprendizaje
Práctica pedagógica
Educación integradora
Competencia axiológica
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Esta investigación se focaliza en indagar el desarrollo de la competencia axiológica corporal, partiendo de asumir una perspectiva de la Educación Física más amplia y compleja. En el marco del proyecto se establecieron orientaciones pedagógicas para el trabajo en el aula, permitiendo crear ambientes de aprendizaje para el desarrollo de competencias ciudadanas, la apropiación de valores, como la cooperación, el respeto, la igualdad y el trabajo en equipo, que sin lugar a dudas contribuyen a mejores conductas en la sociedad. Es un estudio cualitativo con enfoque de investigación acción. La muestra está conformada por estudiantes de sexto grado. El principal producto son las Orientaciones pedagógicas para los docentes de educación física. |
---|