Herramientas didácticas que motiven los procesos de lectura y escritura en el nivel de preescolar

Este trabajo es fruto de una investigación sobre las herramientas didácticas que motiven a los niños de nivel preescolar en las edades de 5 a 6 años, en los procesos de lectura y escritura, se analizaron las diferentes debilidades de los niños para así tener un enfoque al momento de crear las estrat...

Full description

Autores:
Hernández, Laura
Villareal Meza, Mayra Alejandra
Barcasnegras, Ingrid
Pérez, Cindy
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/7257
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/7257
Palabra clave:
Education of children
Child education
Quality of education
Motivation
Teaching tools
Reading
Writing
Reading behavior
Readers
Early childhood education
Educación de niños
Calidad de la educación
Conducta lectora
Lectores
Educación en la primera infancia
Motivación
Herramientas didácticas
Lectura
Escritura
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Este trabajo es fruto de una investigación sobre las herramientas didácticas que motiven a los niños de nivel preescolar en las edades de 5 a 6 años, en los procesos de lectura y escritura, se analizaron las diferentes debilidades de los niños para así tener un enfoque al momento de crear las estrategias o herramientas y poder llevar a cabo con éxito el proceso. Esta investigación se llevó a cabo en dos instituciones como son: concentración Dangon sede D del INEM, colegio la presentación de Piedecuesta en donde pudimos interactuar con estos niños e implementar con ellos las herramientas para motivar en ellos el proceso de lecto escritura, hemos empleado en este proyecto como modo de registro el diario de campo el cual nos permitió describir todo el proceso que realizo y así poder decidir las actividades pertinente para trabajar con los niños dicho proceso.