Prototipo de videojuego en realidad virtual para el aprendizaje de una lengua extranjera

El siguiente documento se enfoca en presentar el planteamiento del desarrollo de un prototipo de un videojuego, el cual implementa la realidad virtual con el objetivo de funcionar como una herramienta para el aprendizaje de una lengua extranjera.

Autores:
Pereira Lara, Andrés Felipe
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_f744
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/20839
Palabra clave:
Engineering
Software development
Multimedia applications
Investigation
Foreign languages
Learning
Virtual reality
English
Videogame
Ingeniería
Desarrollo de software
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Investigación
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Videojuego
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(23 de abril de 2021). Colombia, con uno de los niveles de inglés más bajos del mundo. El Tiempo. Encontrado en: https://www.eltiempo.com/vida/educacio n/dia-del-idioma- nivel-de-ingles-encolombia-de-los-mas-bajos-del-mundo550360[2] Gaviria González, N. (20 de mayo de 2022). Durante los meses de pandemia el nivel de inglés de los estudiantes empeoró un 60%. La República. Encontrado en: https://www.larepublica.co/economia/elnivel-de-ingles- empeoro-60-durante-la- pandemia-bajando-de-387-a-232-2- puntos-3367422[3] Junca Valero, S. A. (2013). DESARROLLO DE UN PROTOTIPO DE VI DEOJUEGO EDUCATIVO PARA EDUCACIÓN BASICA, EN BASE A UN ESTUDIO EDUCATIVO DE VIDEOJUEGOS. Universidad Autónoma de Bucaramanga. Encontrado en: https://repository.unab.edu.co/bitstream/ handle/20.500.12749 /7277/2013_Tesis_Junca_Valero_Sergio_Al fredo.pdf[4] Surgeon Simulator VR: Meet the Medic (Versión para computadora) [Videojuego]. (2016). Bossa Studios.[5] Angulo Campo, L. A.; Vergel Gelvez, D. A. (2020). ENTORNO DE ENTRENAMIENTO MEDIANTE REALIDAD AUMENTADA (AR) Y REALIDAD VIRTUAL (VR) PARA LA INSTRUCCIÓN A PERSONAL OPERATIVO DE PLANTAS PETROLERAS. Universidad Autónoma de Bucaramanga. Encontrado en: https://repository.unab.edu.co/bitstream/ handle/20.500.12749 /13912/2021_Tesis_Luis_Angulo_Campo% 20%281%29.pdf[6] SUM para Desarrollo de Videojuegos. Gemserk. Encontrado en: http://www.gemserk.com/sum/[7] Santander Universidades (17 de noviembre de 2020). Learning by doing, una metodología clave para el éxito. Encontrado en: https://www.becassantander.com/es/blog/learning-bydoing.html8] Flynn, O. (25 de febrero de 2022). Realia: How to Use Realia and Make English Learning Fun. TEFL Institute. Encontrado en: https://teflinstitute.com/blog/how-usingrealia-can-help- make-learning-a-funactivity/[9] Mondly VR: Language Learning Immersion. Encontrado en: https://www.mondly.com/vr[10] Realidad Virtual para la Escuela - ClassVR. 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