Investigación de mercados para determinar la viabilidad de la empresa "Manufacturas Hada Luna"

El proceso de formación y creación de una empresa, inicia cuando se analiza la demanda que existe en el mercado, así como las oportunidades que el entorno ofrece. Este estudio de mercados para determinar la viabilidad de la empresa Manufacturas Hada Luna se apoya en una investigación del entorno, an...

Full description

Autores:
Mora Maldonado, Ledy Esperanza
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/17295
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/17295
Palabra clave:
Market engineering
Situational diagnostic
Marketing
Textile manufacturing company
Market study
Marketing analysis
Viability
Feasibility studies
Consumer behavior
Ingeniería de mercados
Estudio de mercados
Análisis de mercadeo
Viabilidad
Estudios de factibilidad
Comportamiento del consumidor
Diagnostico situacional
Mercadotecnia
Empresa manufacturera de textil
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El proceso de formación y creación de una empresa, inicia cuando se analiza la demanda que existe en el mercado, así como las oportunidades que el entorno ofrece. Este estudio de mercados para determinar la viabilidad de la empresa Manufacturas Hada Luna se apoya en una investigación del entorno, analizando la competencia, el comportamiento del consumidor y sus expectativas. Complementándose con una propuesta de productos para satisfacer las expectativas del mercado, que cada día se torna más exigente. Paralelo a estos lineamientos se hace el estudio técnico, administrativo y económico con proyecciones a cinco años para poder analizar la viabilidad del proyecto. Esta planificación empresarial busca establecer un adecuado diagnostico situacional para garantizar el logro del éxito de la gestión de la organización, tomando como referencia los conocimientos que la ingeniería de mercados aporta dentro de su programa académico, es decir estructurar un modelo integral de administración para proyectar una visión empresarial que asegure el desempeño ascendente de esta idea de negocio.