Modelo de negocio para la integración de las unidades estratégicas de negocios en ganadería, piscicultura y porcicultura para Mendez Trade Group

La porcicultura y acuicultura ha venido creciendo en el territorio nacional de manera constante y progresiva, sin embargo, enfrenta diversos desafíos pues la entrada a un mercado competitivo exige gran calidad de los productos y de la experiencia del cliente. La finca La Juniorista cuenta con el pot...

Full description

Autores:
Alvarez Caro, Ricardo Jose
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/27245
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/27245
Palabra clave:
Management enterprises
Sucess in business
Decision making
Business Model
Pig Farming
Aquaculture
Management Tools
Circular economy
Farm corporations
Agriculture (Economic aspects)
Agricultural industries
Agricultural businesses
Administración de empresas
Éxito en los negocios
Toma de decisiones
Economía circular
Empresas agropecuarias
Agricultura (Aspectos económicos)
Industrias agrícolas
CANVAS
Porcicultura
Acuicultura
Modelo de negocio
Negocios agropecuarios
Herramientas de gestión
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La porcicultura y acuicultura ha venido creciendo en el territorio nacional de manera constante y progresiva, sin embargo, enfrenta diversos desafíos pues la entrada a un mercado competitivo exige gran calidad de los productos y de la experiencia del cliente. La finca La Juniorista cuenta con el potencial para tecnificarse y dejar de ser sólo una productora de peces y cerdos para crear ser una organización que venda sus propios productos, integrando de manera vertical las actividades que deja en manos de otras organizaciones. Por esta razón se propuso realizar un modelo de negocio que direccione está intención de integración vertical, dicho modelo de negocio se constituye a partir del modelo de negocio Canvas (Osterwalder & Pigneur, 2010) que brinda los parámetros básicos a tener en cuenta para garantizar el éxito del negocio, igualmente este tipo de modelos se alimentan de los resultados de otras herramientas de gestión que analizan los factores internos y externos del negocio, el mercado y las estrategias; los cuales serán ejecutados con el fin de completar el modelo eficientemente.