Factores de decisión de compra para un nuevo mercado de servicios exequiales de Mausoleo La Esperanza

El Mausoleo La Esperanza, es un equipo de trabajo de la Organización Jardines de Esperanza, en la ciudad de Bucaramanga. En la actualidad Mausoleo La Esperanza percibe el escaso conocimiento del comportamiento de compra del consumidor de servicios exequiales y la complejidad del mercado de Bucaraman...

Full description

Autores:
Jaramillo Herrera, Catalina
Mora Arenas, Sara Inés
Reyes Camargo, Juan Gabriel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/19531
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/19531
Palabra clave:
Market engineering
Funeral services
Purchase decision
Market research
Market analysis
Consumer behavior
Marketing (Investigations)
Consumer preferences
Funeral rites and ceremonies
Ingeniería de mercados
Análisis de mercados
Comportamiento del consumidor
Mercadeo (Investigaciones)
Preferencias de los consumidores
Ritos y ceremonias fúnebres
Servicios exequiales
Decisión de compra
Investigación de mercados
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El Mausoleo La Esperanza, es un equipo de trabajo de la Organización Jardines de Esperanza, en la ciudad de Bucaramanga. En la actualidad Mausoleo La Esperanza percibe el escaso conocimiento del comportamiento de compra del consumidor de servicios exequiales y la complejidad del mercado de Bucaramanga y su área metropolitana, así como los bajos índices de venta. A través del presente proyecto de grado se busca indagar sobre los factores que inciden en el proceso de decisión de compra de servicios exequiales y la percepción de los consumidores sobre el nuevo concepto ofrecido por Mausoleo la Esperanza. Para esto se desarrolló una Investigación de mercados planteando el problema y los objetivos, a partir del diseño de la investigación y utilizando la encuesta como herramienta para la recolección de datos que permitan dar respuesta a los objetivos planteados para la investigación. Finalmente, al analizar el comportamiento de los consumidores encuestados se concluye y se hacen las pertinentes recomendaciones a Mausoleo La Esperanza, para que éste pueda tomar decisiones y planear las estrategias que le permitan conseguir mejores resultados.