Proyecto desarrollo de competencias de emprendimiento y liderazgo, en jóvenes aprendices del Centro Agroindustrial SENA, en el periodo Enero-Diciembre de 2010 Armenia, Quindío

A continuación se podrá evidenciar un completo proyecto de desarrollo de competencias de emprendimiento y liderazgo planteado desde la pasantía de psicología social de la universidad Autónoma de Bucaramanga, en el cual el autor traza desde el diagnostico un programa de fortalecimiento que ejecuta en...

Full description

Autores:
Cubillos Valencia, David Arturo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/18129
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/18129
Palabra clave:
Psychology
Skills development
Entrepreneurship
Young apprentices
SENA
Leadership
Motivation
Achievement orientation
Technologic education
Vocational training
Psicología
Desarrollo de competencias
Emprendimiento
Educación tecnológica
Formación profesional
Jóvenes aprendices
SENA
Liderazgo
Motivación
Orientación al logro
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:A continuación se podrá evidenciar un completo proyecto de desarrollo de competencias de emprendimiento y liderazgo planteado desde la pasantía de psicología social de la universidad Autónoma de Bucaramanga, en el cual el autor traza desde el diagnostico un programa de fortalecimiento que ejecuta en un periodo de 12 meses teniendo contacto con la población objeto de intervención, de lunes a viernes de 2:00 a 6:00 p.m. Las competencias a intervenir son el liderazgo y el emprendimiento, desde las habilidades: trabajo en equipo, motivación y orientación al logro, y las subdimensiones: liderazgo, cooperación, perseverancia, innovación, afrontamiento, toma de decisiones, resolución de conflictos, proyección y organización. La metodología utilizada es el aprendizaje experiencial, ejecutando talleres lúdicos que integran el manejo del cuerpo y la cognición en la búsqueda de la resignificación de creencias y actitudes.