Reconfiguración institucional de un curso en un ambiente de gestión de cursos E-Learning para la promoción efectiva de la cooperación

Este trabajo de investigación presenta la implementación de reglas y estrategias en un curso virtual para mejorar la iteración entre sus integrantes y lograr promocionar de manera efectiva la cooperación que es clave para resolver los dilemas sociales que se presentan en un curso virtual. Para esto...

Full description

Autores:
Buchely Moreno, Edwin Enrique
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/3500
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/3500
Palabra clave:
E-Learning
Educational technology
Systems Engineering
Software management
Software application
Software development
New technologies
Investigations
Teaching
Cooperation
Social dilemmas
Colaborative learning
E-Learning
Tecnología educativa
Ingeniería de sistemas
Gestión de software
Aplicación de software
Desarrollo de software
Nuevas tecnologías
Investigaciones
Enseñanza
Cooperación
Dilemas sociales
Aprendizaje colaborativo
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Este trabajo de investigación presenta la implementación de reglas y estrategias en un curso virtual para mejorar la iteración entre sus integrantes y lograr promocionar de manera efectiva la cooperación que es clave para resolver los dilemas sociales que se presentan en un curso virtual. Para esto se diseña una evaluación que midió la cooperación en un curso virtual libre. Se diseñan las estrategias y reglas que permitan la cooperación entre sus miembros. Y se evalúa nuevamente el curso para medir el grado de cooperación alcanzada. A partir de los resultados, se concluye que se sugiere cambios en los cursos virtuales para lograr una cooperación aun mas efectiva; dichos cambios serian en las reglas y estrategias del curso.