Jerarquías de aprendizaje de la multiplicación
La enseñanza de las matemáticas generalmente se basa en el aprendizaje repetitivo de procedimientos definidos en pasos precisos y en la manipulación de símbolos, reduciendo el proceso de aprendizaje a manejo de representaciones cuyo significado no es comprendido por el alumno y por esto se ve obliga...
- Autores:
-
López Valle, Alina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 1993
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/26043
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/26043
- Palabra clave:
- Hierarchies
Multiplication
Learning
Education
Arithmetic
Mathematics teaching
Number theory
Game theory
Educación
Aritmética
Matemáticas enseñanza
Teoría de los números
Teoría de los juegos
Jerarquías
Aprendizaje
Multiplicación
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | La enseñanza de las matemáticas generalmente se basa en el aprendizaje repetitivo de procedimientos definidos en pasos precisos y en la manipulación de símbolos, reduciendo el proceso de aprendizaje a manejo de representaciones cuyo significado no es comprendido por el alumno y por esto se ve obligado a memorizar reglas que fácilmente pueden ser olvidadas. El trabajo que se presenta a continuación corresponde a un análisis de la forma como el maestro organiza los contenidos que presenta a sus alumnos. La organización de la enseñanza se realiza a través de teorías que orientan el currículum y se ven reflejadas cuando se establecen las jerarquías de aprendizaje. |
---|