Fortalecimiento de la autoestima en los niños y niñas en edad primaria de la Institución Educativa General Santander de Calarcá en el 2011

El presente trabajo corresponde al informe final del desarrollo de pasantía social y comunitaria que llevo como titulo "Fortalecimiento de la autoestima en los niños y niñas en edad primaria de la Institución Educativa General Santander de Calarcá en el 2011". La pasantía social y comunita...

Full description

Autores:
Restrepo Peláez, María Isabel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/17569
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/17569
Palabra clave:
Psychology
Education
Self esteem
Social reality
Vulnerable communities
Social ambit
Life conditions
Respect for the people
Conduct (Ethics)
Social psychology
Social behavior
Psicología
Autoestima
Educación
Respeto por las personas
Conducta (Ética)
Psicología social
Conducta social
Realidad social
Comunidades vulnerables
Ámbito social
Condiciones de vida
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente trabajo corresponde al informe final del desarrollo de pasantía social y comunitaria que llevo como titulo "Fortalecimiento de la autoestima en los niños y niñas en edad primaria de la Institución Educativa General Santander de Calarcá en el 2011". La pasantía social y comunitaria fue orientada a propiciar las cualidades como ciudadano y sujeto social con base en la empatia social y la identificación y vulnerabilidad de las familias atendidas en el ámbito social - comunitario. El Trabajo Comunitario favoreció la comprensión de la realidad social de las comunidades vulnerables, permitiendo adquirir destrezas y habilidades propias de la psicología social, y aplicar los conocimientos adquiridos durante la carrera Cabe destacar que la psicología social y comunitaria es un campo de especial!zación de la psicología en el que se considera los fenómenos grupales y colectivos a partir de factores sociales intervinient.es, cuyo fin está encaminado a realizar acciones orientadas al mejoramiento de las condiciones de vida de una comunidad. En este orden de ideas se entiende por grupo a "todo conjunto de personas, ligadas entre sí por constantes de tiempo y espacio y articuladas por su mutua representación interna, se plantea explícita e implícitamente una tarea, que constituye su finalidad" (Riviere P, 1989 pp 1).