Desarrollo de herramientas lúdicas para el desarrollo de la creatividad

Es indudable que la modalidad de enseñanza y aprendizaje ha cambiado, así como la forma de transmitir y evaluar el conocimiento, y la educación en Colombia no es ajena a esto. Con esto en mente, se han generado herramientas lúdicas cuya finalidad es la de ser utilizadas como medios didácticos en un...

Full description

Autores:
Pontón Galvis, Juan Carlos
Rojas García, Ana María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/1312
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/1312
Palabra clave:
Teaching with the help of computers
Educational technology
User interfaces
Creative aptitude
Systems engineering
Creativity
Electronic computers
Digital tools
Investigations
Analysis
Playful tools
Virtual education
Creative processes
Enseñanza con ayuda de computadores
Tecnología educativa
Interfases con usuario
Aptitud creadora
Ingeniería de sistemas
Creatividad
Computadores electrónicos
Herramientas digitales
Investigaciones
Análisis
Enseñanza en Colombia
Herramientas lúdicas
Educación virtual
Procesos creativos
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Es indudable que la modalidad de enseñanza y aprendizaje ha cambiado, así como la forma de transmitir y evaluar el conocimiento, y la educación en Colombia no es ajena a esto. Con esto en mente, se han generado herramientas lúdicas cuya finalidad es la de ser utilizadas como medios didácticos en un entorno virtual. Hay herramientas lúdicas que han sido creadas con un enfoque educacional, con un propósito específico, donde la meta es el desarrollo de habilidades cognitivas, como la creatividad. Donde se le da la oportunidad al estudiante de tomar sus propias decisiones, a partir, de una determinada situación para solucionar problemas y aunque existen gran cantidad de programas, muchos de ellos no son educativos, pero han sido empleados como métodos de enseñanza y aprendizaje. Realizar este documento pone más en evidencia la importancia de las aplicaciones creadas con un enfoque educacional, y el propósito de este proyecto es crear herramientas que le den un valor agregado a la educación virtual, de que por medio de procesos creativos el estudiante se coloque en situaciones antes no vividas.