Mitos y realidades en el marketing de servicios de salud

El marketing es una poderosa herramienta de apoyo en la prestación de los servicios de salud, sus aplicaciones son amplias y difunde conocimientos en muchos campos de la medicina. Sin embargo, persisten mitos generales que nos alejan de la realidad. En este ensayo son discutidos cinco mitos que afec...

Full description

Autores:
Priego Álvarez, Heberto
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/22399
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/22399
Palabra clave:
Marketing
Health services
Myth
Reality
Services marketing
Advertising campaigns
Servicios de salud
Mercadeo de servicios
Campañas publicitarias
Marketing
Mito
Realidad
Mercadeo
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El marketing es una poderosa herramienta de apoyo en la prestación de los servicios de salud, sus aplicaciones son amplias y difunde conocimientos en muchos campos de la medicina. Sin embargo, persisten mitos generales que nos alejan de la realidad. En este ensayo son discutidos cinco mitos que afectan la aplicación del marketing relacionados con el campo de la salud tales como: falsas creencias de que los servicios de salud no deben pagarse como mercancía; el marketing es aplicable solamente en los servicios privados de salud; el marketing no es ético entre lo que promueve y los servicios; el marketing no proporciona mucho más que otros campos relacionados con temas en servicios de salud; la calidad es inherente a los servicios de salud y para ello no se requiere de la presencia del marketing.