Diseño de una plataforma en software libre para marketing móvil

En la necesidad de adaptarnos en los cambios constantes del diario vivir nacen nuevos métodos y tecnologías con el fin de facilitarnos esta transición, como referencia el tema principal del proyecto, los dispositivos móviles son el eje central de las comunicación para la sociedad en la actualidad, p...

Full description

Autores:
Severiche Leiva, Rosa Eugenia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/3476
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/3476
Palabra clave:
Free software
Mobile computing
Systems Engineering
Software management
Software application
Software development
New technologies
Investigations
Teaching
Mobile devices
Marketing
Society
Software libre
Computación móvil
Ingeniería de sistemas
Gestión de software
Aplicación de software
Desarrollo de software
Nuevas tecnologías
Investigaciones
Enseñanza
Dispositivos móviles
Mercadeo
Sociedad
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:En la necesidad de adaptarnos en los cambios constantes del diario vivir nacen nuevos métodos y tecnologías con el fin de facilitarnos esta transición, como referencia el tema principal del proyecto, los dispositivos móviles son el eje central de las comunicación para la sociedad en la actualidad, principalmente los smartphone que le brinda al usuario un sin numero de ventajas para su vida familiar y laboral; en este contexto se ve la necesidad de explotar todos los medios posibles para un beneficio común, en los negocios, brindar un servicio obteniendo ganancias en corto tiempo, es aquí donde hace parte el termino de marketing móvil, un tema de creciente interés e importancia, una nueva forma de publicidad que brinda soluciones eficaces y efectivas tanto a las empresas como a los usuarios. El presente proyecto busca fomentar el uso del marketing móvil en el país, brindar estrategias de divulgación de promociones realizadas por los centros comerciales y generar el máximo provecho de los dispositivos móviles con herramientas útiles. Además, abarca el desarrollo completo de los prototipos de una aplicación móvil/servidor, que le permite al cliente visualizar las tiendas y las ofertas de un centro comercial por medio de su smartphone.