Melodías universales en voz de soprano
El proyecto “Melodías universales en voz de soprano” tiene como objetivo la interpretación de nueve obras vocales contrastantes para soprano, que corresponden a distintos estilos musicales como el aria de concierto, música de cámara, zarzuela, pop-lirico, aria de opereta, lied, chanson y góspel. Por...
- Autores:
-
Jerez Pérez, Deiry Janneth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/22781
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/22781
- Palabra clave:
- Vocalization
Interpretation
Soprano
Vocal technique
Styles
Repertoire
Analysis
Harmony
Vocal music
Musical style
Musical forms
Vocalización
Armonía
Música vocal
Estilo musical
Formas musicales
Soprano
Interpretación
Técnica vocal
Estilos
Repertorio
Análisis
Góspel
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
UNAB2_d16494bc79acbd9ace3d6e422352d245 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/22781 |
network_acronym_str |
UNAB2 |
network_name_str |
Repositorio UNAB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Melodías universales en voz de soprano |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Universal melodies in soprano voice |
title |
Melodías universales en voz de soprano |
spellingShingle |
Melodías universales en voz de soprano Vocalization Interpretation Soprano Vocal technique Styles Repertoire Analysis Harmony Vocal music Musical style Musical forms Vocalización Armonía Música vocal Estilo musical Formas musicales Soprano Interpretación Técnica vocal Estilos Repertorio Análisis Góspel |
title_short |
Melodías universales en voz de soprano |
title_full |
Melodías universales en voz de soprano |
title_fullStr |
Melodías universales en voz de soprano |
title_full_unstemmed |
Melodías universales en voz de soprano |
title_sort |
Melodías universales en voz de soprano |
dc.creator.fl_str_mv |
Jerez Pérez, Deiry Janneth |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Peñaranda, Luz Helena |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Jerez Pérez, Deiry Janneth |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Vocalization Interpretation Soprano Vocal technique Styles Repertoire Analysis Harmony Vocal music Musical style Musical forms |
topic |
Vocalization Interpretation Soprano Vocal technique Styles Repertoire Analysis Harmony Vocal music Musical style Musical forms Vocalización Armonía Música vocal Estilo musical Formas musicales Soprano Interpretación Técnica vocal Estilos Repertorio Análisis Góspel |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Vocalización Armonía Música vocal Estilo musical Formas musicales |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Soprano Interpretación Técnica vocal Estilos Repertorio Análisis Góspel |
description |
El proyecto “Melodías universales en voz de soprano” tiene como objetivo la interpretación de nueve obras vocales contrastantes para soprano, que corresponden a distintos estilos musicales como el aria de concierto, música de cámara, zarzuela, pop-lirico, aria de opereta, lied, chanson y góspel. Por medio del análisis musical, textual y técnico-vocal se determinaron aspectos relevantes para enriquecer la interpretación de las obras seleccionadas. La interpretación de las obras se enriqueció con el montaje del repertorio junto al pianista, experiencia que recoge una parte importante del análisis interpretativo y recursos presentados en este texto. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-16T18:59:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-16T18:59:59Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-07-10 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12749/22781 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UNAB |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.unab.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12749/22781 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB reponame:Repositorio Institucional UNAB repourl:https://repository.unab.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Rubiano, E. M. (2021). “Mujeres Compositoras: Recital para Soprano con Obras de los Siglos XVIII, XIX Y XX. Un recorrido por la creación artística de mujeres para mujeres”. Universidad Industrial de Santander, Colombia. Moreno, A. M. (2021). La Mia Voce: Interpretación de Repertorio Lírico Para Soprano. Universidad Autónoma de Bucaramanga, Santander, Colombia. Alea, D. M. (2019). Relación entre técnica vocal, estilo y clasificación de las voces adultas. Recuperado de: http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12209/10399/TE20238.pdf?sequence=1 Serrano, P. C. (2013). La canción artística latinoamericana: identidad nacional, «performance practice» y los mundos del arte. Universidad Complutense de Madrid. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=98615 La Luminosa. (2020, 11 octubre). Meyerbeer Concert (Diana Damrau, Antonio Pappano) [Archivo de Vídeo]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=ksTqS0UGnsQ&t=4384s&ab_channel=LaLuminosa G. (2020, 10 mayo). Concierto de la soprano Aida Garifullina en el Teatro Colón. [Archivo de Vídeo]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=RBXQxQpB8Yo&feature=youtu.be Gerardo Kleinburg. (2020, 5 abril). Hablemos de Ópera en Casa: Verdi vs Wagner [Archivo de Vídeo]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=EbLOuHBv2E4 Mozarteum Argentino. (2020, 1 octubre). Joyce DiDonato / Masterclass en el Teatro Colón / Parte II [Archivo de Vídeo]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=sNjs1m_- fOA&t=151s&ab_channel=MozarteumArgentino Wonderful Music. (2021, 10 diciembre). 2016 Patricia Janečková - Frühlingsstimmen - (Johann Strauss II) [Archivo de Vídeo]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=QKGtwNZfd8k&ab_channel=WonderfulMusic Guevara Díaz, L. (2017). Retos en el montaje del Oratorio “Petite Messe” o “Misa Solennes” de Gioachino Antonio Rossini. Universidad Nacional de Colombia. Caccini, G. (1602). Le nuove musiche. Florencia: Marescotti. HELLER, W. E. N. D. Y. (2017). La música en el Barroco. Akal. March, F. J. (2012). Conceptos poético-musicales - La poesía y la música – Recitales para Jóvenes – Música • Fundación Juan March. FUNDACIÓN JUAN MARCH. Caussou, J. (2020, November 9). Gioachino Rossini. Encyclopedia Britannica. https://www.britannica.com/biography/Gioachino-Rossini. Navarro, S. (2013). UN MODELO DE POLÍTICA MUSICAL EN UNA SOCIEDAD LIBERAL: MARÍA CRISTINA DE BORBÓN- DOS SICILIAS (1806- 1878) [Tesis Doctoral]. Universidad Autónoma de Madrid. CASARES RODICIO, E. M. I. L. I. O. (2005). Cuadernos de Música Iberoamericana. Rossini: la recepción de su obra en España, 10, 29–31. https://revistas.ucm.es/index.php/CMIB/article/download/61198/4564456547866 EcuRed. (s. f.). Bel canto - EcuRed. Recuperado 21 de marzo de 2021, de https://www.ecured.cu/Bel_canto #Fichas | Compositores | Romanticismo | Rossini, Gioacchino | Hágase la MÃosica. (2016). hagaselamúsica. http://www.hagaselamusica.com/fichacompositores/romanticismo/rossini- gioacchino/ Paton, J. G. (2005). Gateway to Italian Art Songs: An Anthology of Italian Song and Interpretation: Low Voice;Gateway Series: Low Voice, 2 CDs (Unabridged ed.). Alfred Music. EBook: ISBN 0-7390-3654-8 Imaginario, A. (2020, 21 febrero). Mozart: obras, análisis y significado. Cultura Genial. https://www.culturagenial.com/es/mozart-obras/ Aria, Qué es y Para Qué Sirve, Guía Completa. (2018, 10 mayo). Instrumentos Musicales. https://instrumentosmusicales10.net/aria-que-es-y-para-que-sirve-guia Mozart, W. A., & Paton, J. G. (1992). Mozart -- 12 Songs: High Voice. Alfred Music. EBook: ISBN 0-88284-497-0 Hymnology: The Story Behind “Amazing Grace” - Geneva College. (s. f.). “The Prayer” is a Song of Safety and Inspiration. (2017, 8 noviembre). https://www.thetabernaclechoir.org/articles/the-prayer-song-history-david-foster.html Garcia, M. (2008, 10 mayo). LAS BODAS DE FÍGARO | ARSNOVA. ARSNOVA. Recuperado 10 de febrero de 2023, de https://arsnova.uniandes.edu.co/wordpress4/?p=286 M. (2017, 22 noviembre). News. David Foster. Recuperado 21 de febrero de 2023, de https://davidfoster.com/news/ https://digital.march.es/fedora/objects/fshaw:2135/datastreams/PDF/content Beckwith, J. (2012a). Unheard Of: Memoirs of a Canadian Composer. Amsterdam University Press. E-Book: ISBN 9781554583584 Rouse, M. (2014, 1 enero). The John Newton Project : The sermon notes. The John Newton Project. Recuperado 20 de marzo de 2023, de https://www.johnnewton.org/Groups/32665/The_John_Newton/Amazing_Grace/The_sermon_no tes/The_sermon_notes.aspx Latham, A. (2009). Diccionario Enciclopedico de La Musica. Tezontle. Newton, J. (2022). An Authentic Narrative of Some Remarkable and Interesting Particulars in the Life of ********: Communicated in a Series of Letters, to the Reverend Mr. Legare Street Press. Petruzzello, M. (2022, 17 de diciembre). Juan Newton . Enciclopedia Britannica . https://www.britannica.com/biography/John-Newton Pearson, L. (2018, 2 agosto). Did you know?. . .Amazing Grace and the story of abolitionists Newton and Wilberforce. DVIDS. https://www.dvidshub.net/news/265744/did-youknowamazing-grace-and-story-abolitionists-newton-and-wilberforce |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bucaramanga (Santander, Colombia) |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
Siete meses |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
UNAB Campus Bucaramanga |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Música |
institution |
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/22781/1/Tesis_DeiryJerez.pdf https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/22781/2/Repertorio_Partituras.pdf https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/22781/3/Licencia.pdf https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/22781/5/license.txt https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/22781/6/Tesis_DeiryJerez.pdf.jpg https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/22781/7/Repertorio_Partituras.pdf.jpg https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/22781/8/Licencia.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
72e681683c0e3040f763032f76fa7882 8833c63140d1c50aba5fd18feb82c12c 861f120646b34b4321ca3a3942fe307f 3755c0cfdb77e29f2b9125d7a45dd316 1e235f020e2529bf9e643616620aa582 18ee5dbe2e1d33935a0d86347fae82e5 d7e13fd2597bdea528a491684383d217 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unab.edu.co |
_version_ |
1814277325302267904 |
spelling |
Peñaranda, Luz Helenab881cd5b-4bec-44d6-90fe-f9590c0b66c5Jerez Pérez, Deiry Janneth52aefb5e-0039-4dd8-a6f3-eca8158859e6Bucaramanga (Santander, Colombia)Siete mesesUNAB Campus Bucaramanga2023-11-16T18:59:59Z2023-11-16T18:59:59Z2023-07-10http://hdl.handle.net/20.500.12749/22781instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABreponame:Repositorio Institucional UNABrepourl:https://repository.unab.edu.coEl proyecto “Melodías universales en voz de soprano” tiene como objetivo la interpretación de nueve obras vocales contrastantes para soprano, que corresponden a distintos estilos musicales como el aria de concierto, música de cámara, zarzuela, pop-lirico, aria de opereta, lied, chanson y góspel. Por medio del análisis musical, textual y técnico-vocal se determinaron aspectos relevantes para enriquecer la interpretación de las obras seleccionadas. La interpretación de las obras se enriqueció con el montaje del repertorio junto al pianista, experiencia que recoge una parte importante del análisis interpretativo y recursos presentados en este texto.RESUMEN ..................................................................................................................................... 5 MARCO REFERENCIAL.............................................................................................................. 6 OBJETIVO ..................................................................................................................................... 8 Objetivo general.......................................................................................................................... 8 Objetivos específicos .................................................................................................................. 8 DESCRIPCIÓN DE LAS OBRAS ................................................................................................. 9 1. I know that my redeemer liveth del oratorio “Messiah”..................................................... 9 2. La promessa ...................................................................................................................... 14 3. Ridente la calma................................................................................................................ 20 4. Mein herr marquis............................................................................................................. 24 5. Se a caso madama la notte ti chiama ................................................................................ 29 6. Canción del ruiseñor ......................................................................................................... 33 7. The prayer ......................................................................................................................... 36 8. Amazing grace .................................................................................................................. 42 9. Sinfonía de alabanza ......................................................................................................... 47 CONCLUSIONES ........................................................................................................................ 52 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS.......................................................................................... 53PregradoThe project “Universal melodies in soprano voice” aims to interpret nine contrasting vocal works for soprano, corresponding to different musical styles such as concert aria, chamber music, zarzuela, lyrical pop, operetta aria, lied, chanson and gospel. Through musical, textual and technical-vocal analysis, aspects were determined relevant to enrich the interpretation of the selected works. The interpretation of the works was enriched by the assembly of the repertoire together with the pianist, an experience that includes an important part of the interpretive analysis and resources presented in this text.Il progetto “Melodie universali in voce di soprano” si propone di interpretare nove opere vocali contrastanti per soprano, corrispondenti a diversi stili musicali come aria da concerto, musica da camera, zarzuela, pop lirico, aria d'operetta, lied, chanson e Vangelo. Attraverso l'analisi musicale, testuale e tecnico-vocale ne sono stati determinati gli aspetti rilevanti per arricchire l’interpretazione delle opere selezionate. L'interpretazione delle opere è stata arricchita dal montaggio del repertorio insieme al pianista, un'esperienza che comprende una parte importante dell'analisi interpretativa e delle risorse presentato in questo testo.Modalidad Presencialapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Melodías universales en voz de sopranoUniversal melodies in soprano voiceMaestro en MúsicaUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Músicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPVocalizationInterpretationSopranoVocal techniqueStylesRepertoireAnalysisHarmonyVocal musicMusical styleMusical formsVocalizaciónArmoníaMúsica vocalEstilo musicalFormas musicalesSopranoInterpretaciónTécnica vocalEstilosRepertorioAnálisisGóspelRubiano, E. M. (2021). “Mujeres Compositoras: Recital para Soprano con Obras de los Siglos XVIII, XIX Y XX. Un recorrido por la creación artística de mujeres para mujeres”. Universidad Industrial de Santander, Colombia.Moreno, A. M. (2021). La Mia Voce: Interpretación de Repertorio Lírico Para Soprano. Universidad Autónoma de Bucaramanga, Santander, Colombia.Alea, D. M. (2019). Relación entre técnica vocal, estilo y clasificación de las voces adultas. Recuperado de: http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12209/10399/TE20238.pdf?sequence=1Serrano, P. C. (2013). La canción artística latinoamericana: identidad nacional, «performance practice» y los mundos del arte. Universidad Complutense de Madrid. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=98615La Luminosa. (2020, 11 octubre). Meyerbeer Concert (Diana Damrau, Antonio Pappano) [Archivo de Vídeo]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=ksTqS0UGnsQ&t=4384s&ab_channel=LaLuminosaG. (2020, 10 mayo). Concierto de la soprano Aida Garifullina en el Teatro Colón. [Archivo de Vídeo]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=RBXQxQpB8Yo&feature=youtu.beGerardo Kleinburg. (2020, 5 abril). Hablemos de Ópera en Casa: Verdi vs Wagner [Archivo de Vídeo]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=EbLOuHBv2E4Mozarteum Argentino. (2020, 1 octubre). Joyce DiDonato / Masterclass en el Teatro Colón / Parte II [Archivo de Vídeo]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=sNjs1m_- fOA&t=151s&ab_channel=MozarteumArgentinoWonderful Music. (2021, 10 diciembre). 2016 Patricia Janečková - Frühlingsstimmen - (Johann Strauss II) [Archivo de Vídeo]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=QKGtwNZfd8k&ab_channel=WonderfulMusicGuevara Díaz, L. (2017). Retos en el montaje del Oratorio “Petite Messe” o “Misa Solennes” de Gioachino Antonio Rossini. Universidad Nacional de Colombia.Caccini, G. (1602). Le nuove musiche. Florencia: Marescotti. HELLER, W. E. N. D. Y. (2017). La música en el Barroco. Akal.March, F. J. (2012). Conceptos poético-musicales - La poesía y la música – Recitales para Jóvenes – Música • Fundación Juan March. FUNDACIÓN JUAN MARCH.Caussou, J. (2020, November 9). Gioachino Rossini. Encyclopedia Britannica. https://www.britannica.com/biography/Gioachino-Rossini.Navarro, S. (2013). UN MODELO DE POLÍTICA MUSICAL EN UNA SOCIEDAD LIBERAL: MARÍA CRISTINA DE BORBÓN- DOS SICILIAS (1806- 1878) [Tesis Doctoral]. Universidad Autónoma de Madrid.CASARES RODICIO, E. M. I. L. I. O. (2005). Cuadernos de Música Iberoamericana. Rossini: la recepción de su obra en España, 10, 29–31. https://revistas.ucm.es/index.php/CMIB/article/download/61198/4564456547866EcuRed. (s. f.). Bel canto - EcuRed. Recuperado 21 de marzo de 2021, de https://www.ecured.cu/Bel_canto#Fichas | Compositores | Romanticismo | Rossini, Gioacchino | Hágase la MÃosica. (2016). hagaselamúsica. http://www.hagaselamusica.com/fichacompositores/romanticismo/rossini- gioacchino/Paton, J. G. (2005). Gateway to Italian Art Songs: An Anthology of Italian Song and Interpretation: Low Voice;Gateway Series: Low Voice, 2 CDs (Unabridged ed.). Alfred Music. EBook: ISBN 0-7390-3654-8Imaginario, A. (2020, 21 febrero). Mozart: obras, análisis y significado. Cultura Genial. https://www.culturagenial.com/es/mozart-obras/Aria, Qué es y Para Qué Sirve, Guía Completa. (2018, 10 mayo). Instrumentos Musicales. https://instrumentosmusicales10.net/aria-que-es-y-para-que-sirve-guiaMozart, W. A., & Paton, J. G. (1992). Mozart -- 12 Songs: High Voice. Alfred Music. EBook: ISBN 0-88284-497-0Hymnology: The Story Behind “Amazing Grace” - Geneva College. (s. f.). “The Prayer” is a Song of Safety and Inspiration. (2017, 8 noviembre). https://www.thetabernaclechoir.org/articles/the-prayer-song-history-david-foster.htmlGarcia, M. (2008, 10 mayo). LAS BODAS DE FÍGARO | ARSNOVA. ARSNOVA. Recuperado 10 de febrero de 2023, de https://arsnova.uniandes.edu.co/wordpress4/?p=286M. (2017, 22 noviembre). News. David Foster. Recuperado 21 de febrero de 2023, de https://davidfoster.com/news/https://digital.march.es/fedora/objects/fshaw:2135/datastreams/PDF/content Beckwith, J. (2012a). Unheard Of: Memoirs of a Canadian Composer. Amsterdam University Press. E-Book: ISBN 9781554583584Rouse, M. (2014, 1 enero). The John Newton Project : The sermon notes. The John Newton Project. Recuperado 20 de marzo de 2023, de https://www.johnnewton.org/Groups/32665/The_John_Newton/Amazing_Grace/The_sermon_no tes/The_sermon_notes.aspxLatham, A. (2009). Diccionario Enciclopedico de La Musica. Tezontle.Newton, J. (2022). An Authentic Narrative of Some Remarkable and Interesting Particulars in the Life of ********: Communicated in a Series of Letters, to the Reverend Mr. Legare Street Press.Petruzzello, M. (2022, 17 de diciembre). Juan Newton . Enciclopedia Britannica . https://www.britannica.com/biography/John-NewtonPearson, L. (2018, 2 agosto). Did you know?. . .Amazing Grace and the story of abolitionists Newton and Wilberforce. DVIDS. https://www.dvidshub.net/news/265744/did-youknowamazing-grace-and-story-abolitionists-newton-and-wilberforceORIGINALTesis_DeiryJerez.pdfTesis_DeiryJerez.pdfTesisapplication/pdf1686091https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/22781/1/Tesis_DeiryJerez.pdf72e681683c0e3040f763032f76fa7882MD51open accessRepertorio_Partituras.pdfRepertorio_Partituras.pdfRepertorioapplication/pdf5561781https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/22781/2/Repertorio_Partituras.pdf8833c63140d1c50aba5fd18feb82c12cMD52open accessLicencia.pdfLicencia.pdfLicenciaapplication/pdf153671https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/22781/3/Licencia.pdf861f120646b34b4321ca3a3942fe307fMD53metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8829https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/22781/5/license.txt3755c0cfdb77e29f2b9125d7a45dd316MD55open accessTHUMBNAILTesis_DeiryJerez.pdf.jpgTesis_DeiryJerez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4065https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/22781/6/Tesis_DeiryJerez.pdf.jpg1e235f020e2529bf9e643616620aa582MD56open accessRepertorio_Partituras.pdf.jpgRepertorio_Partituras.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5928https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/22781/7/Repertorio_Partituras.pdf.jpg18ee5dbe2e1d33935a0d86347fae82e5MD57open accessLicencia.pdf.jpgLicencia.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12671https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/22781/8/Licencia.pdf.jpgd7e13fd2597bdea528a491684383d217MD58metadata only access20.500.12749/22781oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/227812023-11-20 08:29:41.663open accessRepositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABrepositorio@unab.edu.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 |