Plan de mercadeo "Centro de Sonido -UNAB-"

El presente Plan de Mercadeo realizado al Centro de Sonido UNAB, tiene como fin, proponer estrategias que le permitan al Centro, el mejor desarrollo de sus multipropósitos: Académico, Institucional, y de Servicios Generales; bajo una óptica de mejoramiento continuo planteado por la Universidad Autón...

Full description

Autores:
Torres Orozco, Ingrid Patricia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/17357
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/17357
Palabra clave:
Market engineering
Marketing
Situational analysis
Cost analysis
Economic analysis
Marketing analysis
Advertising (Investigations)
Ingeniería de mercados
Análisis de costos
Análisis económico
Análisis de mercadeo
Publicidad (Investigaciones)
Mercadotecnia
Análisis situacional
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description El presente Plan de Mercadeo realizado al Centro de Sonido UNAB, tiene como fin, proponer estrategias que le permitan al Centro, el mejor desarrollo de sus multipropósitos: Académico, Institucional, y de Servicios Generales; bajo una óptica de mejoramiento continuo planteado por la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Una vez realizado el análisis de la situación interna y externa de la dependencia, se encontraron debilidades principalmente en la comercialización de los servicios, debido a la falta de un área de mercadeo encargada de ello. El Centro de Sonido es una dependencia relativamente nueva, que aún se está acoplando a los requerimientos de la Universidad, pero cuya ventaja principal es la disposición con que cuenta su equipo humano para afrontar los cambios que se les presentan basados en una filosofía de servicios de excelente calidad que respondan a las expectativas y necesidades de sus clientes tanto internos como externos. Teniendo en cuenta lo anteriormente expuesto, la propuesta que en este trabajo se plantea, permitirá aportar herramientas que le sirvan al Centro de Sonido UNAB, no solo a mejorar el mercadeo de sus servicios, buscando satisfacer los objetivos corporativos, si no a centrar su mirada en la razón de ser de toda organización: “Sus Clientes”.
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Una vez realizado el análisis de la situación interna y externa de la dependencia, se encontraron debilidades principalmente en la comercialización de los servicios, debido a la falta de un área de mercadeo encargada de ello. El Centro de Sonido es una dependencia relativamente nueva, que aún se está acoplando a los requerimientos de la Universidad, pero cuya ventaja principal es la disposición con que cuenta su equipo humano para afrontar los cambios que se les presentan basados en una filosofía de servicios de excelente calidad que respondan a las expectativas y necesidades de sus clientes tanto internos como externos. Teniendo en cuenta lo anteriormente expuesto, la propuesta que en este trabajo se plantea, permitirá aportar herramientas que le sirvan al Centro de Sonido UNAB, no solo a mejorar el mercadeo de sus servicios, buscando satisfacer los objetivos corporativos, si no a centrar su mirada en la razón de ser de toda organización: “Sus Clientes”.1. Marcos de referencia 2. El Problema de investigación 3. Justificación 4. Objetivos 5. Análisis del negocio 6. Matriz DOFA del Centro de Sonido UNAB 7. Plan de mercadeo 8. Mezcla de mercadotecnia 9. Mercadeo Uno a Uno 10. Presupuesto 11. Calendario de mercadotecnia 12. Recomendaciones Bibliografía AnexosPregradoThe purpose of this Marketing Plan for the UNAB Sound Center is to propose strategies that allow the Center the best development of its multipurpose: Academic, Institutional, and General Services; under a continuous improvement perspective proposed by the Autonomous University of Bucaramanga. Once the analysis of the internal and external situation of the dependency was carried out, weaknesses were found mainly in the commercialization of services, due to the lack of a marketing area in charge of it. The Sound Center is a relatively new unit, which is still adapting to the requirements of the University, but whose main advantage is the willingness of its human team to face the changes that arise based on a philosophy of services of excellent quality that meet the expectations and needs of both internal and external customers. Taking into account the above, the proposal that is raised in this work, will allow to provide tools that serve the UNAB Sound Center, not only to improve the marketing of its services, seeking to satisfy corporate objectives, but also to focus its gaze in the raison d'être of any organization: "Its Clients".application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de mercadeo "Centro de Sonido -UNAB-"Marketing plan "Centro de Sonido -UNAB-"Ingeniero de MercadosUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercadosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPMarket engineeringMarketingSituational analysisCost analysisEconomic analysisMarketing analysisAdvertising (Investigations)Ingeniería de mercadosAnálisis de costosAnálisis económicoAnálisis de mercadeoPublicidad (Investigaciones)MercadotecniaAnálisis situacionalHiesing Roman G 1.992 México Mc Graw Hill. Como preparar el exitoso Plan de MercadotecniaStanton William J. 1.996 ed. México Mc. Graw Hill. Fundamentos de Marketing.Burnett, John J. Ed 1996 Mc. Graw Hill. Santafé de Bogotá. Promoción Conceptos y Estrategias.Wells, William Practice Hall, México. Publicidad, Principios y Practicas.Treviño Martínez, Rubén. Mc. Graw Hill México. Publicidad.Lovelock Christopher H. Prentice Hall Hispanoamérica 1ed. México 1997. Mercadotecnia de Servicios.Joseph T. Guiltinan. Mc. Graw Hill Sexta edición 2001 Gerencia de Marketing.http://www.elprisma.com/Kotler Philip. Ed. Prentice Hall, 8%. ed. 1996. 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