Cultura y Educación

Luego de reflexionar sobre el tema, considero que pocos o quizás ningún dato nuevo, que ustedes ignoren, puedo presentar. Lo que deseo comunicar y considero valioso para este foro es una forma de mirar las cosas, una perspectiva que ha ido ganando terreno en mí a lo largo de los años y poco a poco h...

Full description

Autores:
Velasco Ortiz, Rodrigo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1995
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/20139
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/20139
Palabra clave:
Education
Science and knowledge
Culture
Research (Development)
Development planning
Pedagogy
Training
Scientific methods
Educación
Cultura
Investigación (Desarrollo)
Planificación del desarrollo
Pedagogía
Ciencia y conocimiento
Formación
Métodos científicos
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Luego de reflexionar sobre el tema, considero que pocos o quizás ningún dato nuevo, que ustedes ignoren, puedo presentar. Lo que deseo comunicar y considero valioso para este foro es una forma de mirar las cosas, una perspectiva que ha ido ganando terreno en mí a lo largo de los años y poco a poco ha ido cobrando fuerza y claridad, y que me ha permitido relacionar con sentido muchos aspectos importantes del quehacer humano. Curiosamente, es una idea muy vieja, expresada hace más de dos mil años en occidente y un poco más en oriente, pero que en el mundo contemporáneo y particularmente en mi quehacer educativo en la Colombia de 1994 adquiere visos nuevos e implicaciones renovadoras. Me refiero a la constatación de que el “hombre es la medida de todas las cosas” (Protágoras s.v. aje) y por lo tanto “la objetividad es la ilusión de que las observaciones pueden hacerse sín un observador” (Von Foersters XX).