Estrategia de sensibilización hacia la creatividad basada en preferencias de aprendizaje

En esta investigación se establece una estrategia después de pasar el taller de sensibilización hacia la creatividad basada en la caracterización del individuo por preferencias o estilos de aprendizaje, buscando aportar al desarrollo de los procesos creativos en las organizaciones. La investigación...

Full description

Autores:
Gálvez Gómez, Isabel Cristina
David Becerra, Berzetti Fauret
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/2107
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/2107
Palabra clave:
Business administration
Business management
MBA
Creative aptitude in business
Creativity
Business
Creative thinking
Investigations
Analysis
Administración de empresas
Dirección de empresas
MBA
Aptitud creadora en los negocios
Creatividad
Negocios
Pensamiento creativo
Investigaciones
Análisis
Creatividad-creatividad
Organizacional-sensibilización
Estilos de aprendizaje
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:En esta investigación se establece una estrategia después de pasar el taller de sensibilización hacia la creatividad basada en la caracterización del individuo por preferencias o estilos de aprendizaje, buscando aportar al desarrollo de los procesos creativos en las organizaciones. La investigación se aborda desde la perspectiva de la creatividad organizacional, se enfoca en indagar sobre las motivaciones intrínsecas de la persona hacía la creatividad y parte por considerar la importancia que tiene estas motivaciones dentro del proceso creativo; el trabajo centra su atención en la etapa de sensibilización hacia la creatividad como un momento fundamental en la preparación y motivación del individuo, en tanto le facilita reconocer su potencial creativo, contribuyendo a superar de esta manera las barreras mentales que le impiden potenciar esta habilidad considerada innata en el ser humano. La investigación se desarrolló metodológicamente mediante un cuasi-experimento tomando dos grupos experimentales y uno de control, con una medición pretest y postest en los tres grupos, mediante un cuestionario de percepción hacia la creatividad en el entorno laboral, desarrollado por la investigación. Los datos obtenidos son analizados estadísticamente para determinar si existe un efecto o impacto significativo en el nivel de sensibilización hacia la creatividad, cuando el público objetivo (muestra de gente) se caracteriza por la preferencia o estilo de aprendizaje.