Aula invertida y Moodle para mejorar hábitos de estudio en un curso de termodinámica

El curso de termodinámica presentaba una deserción aproximada del 40% entre el 2017 - 2018. Las posibles causales de la problem5tica: - Primer contacto con el estudio de las ciencias térmicas - Inadecuados hábitos de estudio de los estudiantes - La temática se desarrolla con base en postulados, no s...

Full description

Autores:
Pacheco Sandoval, Leonardo Esteban
Acero Caballero, Mario Jonatan
Osorio González, Diego Fernando
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_12ce
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/16492
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/16492
Palabra clave:
Thermodynamics
Desertion
Thermal sciences
Study habits
Flipped classroom
Moodle
Education
Teaching models
Teaching techniques
Learning
Pedagogy
Pedagogía
Técnicas de enseñanza
Modelos de enseñanza
Educación
Aprendizaje
Termodinámica
Deserción
Ciencias térmicas
Hábitos de estudio
Aula invertida
Moodle
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El curso de termodinámica presentaba una deserción aproximada del 40% entre el 2017 - 2018. Las posibles causales de la problem5tica: - Primer contacto con el estudio de las ciencias térmicas - Inadecuados hábitos de estudio de los estudiantes - La temática se desarrolla con base en postulados, no se interiorizan los conceptos, lo cual dificulta el desarrollo del curso.