Aula invertida y Moodle para mejorar hábitos de estudio en un curso de termodinámica
El curso de termodinámica presentaba una deserción aproximada del 40% entre el 2017 - 2018. Las posibles causales de la problem5tica: - Primer contacto con el estudio de las ciencias térmicas - Inadecuados hábitos de estudio de los estudiantes - La temática se desarrolla con base en postulados, no s...
- Autores:
-
Pacheco Sandoval, Leonardo Esteban
Acero Caballero, Mario Jonatan
Osorio González, Diego Fernando
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_12ce
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/16492
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/16492
- Palabra clave:
- Thermodynamics
Desertion
Thermal sciences
Study habits
Flipped classroom
Moodle
Education
Teaching models
Teaching techniques
Learning
Pedagogy
Pedagogía
Técnicas de enseñanza
Modelos de enseñanza
Educación
Aprendizaje
Termodinámica
Deserción
Ciencias térmicas
Hábitos de estudio
Aula invertida
Moodle
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El curso de termodinámica presentaba una deserción aproximada del 40% entre el 2017 - 2018. Las posibles causales de la problem5tica: - Primer contacto con el estudio de las ciencias térmicas - Inadecuados hábitos de estudio de los estudiantes - La temática se desarrolla con base en postulados, no se interiorizan los conceptos, lo cual dificulta el desarrollo del curso. |
---|