Estudio de la Catedra de Estética y Recreación en las Facultades de Comunicación Social e Ingeniería Financiera en la Universidad Autónoma de Bucaramanga

Este documento es un informe del análisis comparativo de la cátedra "Estética y Recreación”, línea de asignaturas de los Planes de Estudio de los programas de la UNAB, en las carreras de Ingeniería Financiera (nocturna) y Comunicación Social (diurna) en la Universidad Autónoma de Bucaramanga. E...

Full description

Autores:
Acosta Bernal, Luis Alberto
Orejarena, Claudia Beatriz
Sarmiento, Javier
Serrano Barajas, Carlos Javier
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
1999
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/24995
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/24995
Palabra clave:
Quality of education
Pedagogy
Playful activities
Pedagogical reflection
Aesthetics and recreation
Educational planning
Education (Curriculum)
Teaching systems
University teaching
Calidad de la educación
Planificación educativa
Educación (Currículo)
Sistemas de enseñanza
Enseñanza universitaria
Pedagogía
Actividades lúdicas
Reflexión pedagógica
Estética y recreación
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Este documento es un informe del análisis comparativo de la cátedra "Estética y Recreación”, línea de asignaturas de los Planes de Estudio de los programas de la UNAB, en las carreras de Ingeniería Financiera (nocturna) y Comunicación Social (diurna) en la Universidad Autónoma de Bucaramanga. El análisis surge de consideraciones hechas por actores del proceso de aprendizaje sobre la justificación de la cátedra, la existencia de programas orientadores y su articulación con una perspectiva estética propuesta el Proyecto Educativo Institucional. Este análisis es una invitación a la reflexión pedagógica para retroalimentar nuestro trabajo diario, como docentes. La información fue obtenida directamente por medio de entrevistas al personal directivo, administrativo y docentes de la asignatura. Se aplico una encuesta a los estudiantes y todos los datos e informaciones se tabularon y analizaron siguiendo la técnica correspondiente a un sondeo de opinión. Los resultados han sido concordantes con nuestras expectativas. Confirmamos el distanciamiento entre los actores del proceso educativo en lo concerniente a la concepción de la línea y a su integración como partícipes del acto educativo.