Periódico 15 : Edición 110: Abril y mayo de 2007

Demoras en autorización de cirugías, medicamentos que no se entregan a tiempo, meses de espera para un procedimiento que alivie los síntomas de una enfermedad. Esas parecían ser las quejas que distinguían sólo a los usuarios del Instituto de los Seguros Sociales, ISS frente a los atendidos por otras...

Full description

Autores:
Correa Jaramillo, Mary
Virviescas Gómez, Pastor
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_2fe3
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/20909
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/20909
Palabra clave:
Conflict
Culture
Environment
Politics
Economy
Cultural events
Education
Sports
Hermits
Chronicle
Ecology
Fast foods
Bureaucracy
Language day
Profiles
Conflicto
Cultura
Medio ambiente
Política
Economía
Educación
Deportes
Crónica
Ecología
Perfiles
Área Metropolita de Bucaramanga
Eventos culturales
Ermitaños
Comidas rápidas
Burocracia
Día del idioma
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Demoras en autorización de cirugías, medicamentos que no se entregan a tiempo, meses de espera para un procedimiento que alivie los síntomas de una enfermedad. Esas parecían ser las quejas que distinguían sólo a los usuarios del Instituto de los Seguros Sociales, ISS frente a los atendidos por otras Empresas Prestadoras de Servicios de Salud. Sin embargo ahora, las quejas se han hecho generales porque el sistema de seguridad social colombiano no está adecuado a las realidades. Aunque hay 600 medicamentos aprobados por el Plan Obligatorio de Salud, POS para atender a los usuarios, hacen falta Otros que resultan importantes en diversos tratamientos. La Comisión Séptima de la Cámara presentará un proyecto de ley que busca ampliar el POS y así dar solución a las personas enfermas y evitar las tutelas por este concepto.