Estado del arte en Coaching

El presente estado del arte sobre el Coaching es una investigación lineamientos Utilizando de tipo documental adaptado a los de la metodología de Hoyos (2000) . fuentes primarias y secundarias de información, se extrajo lo pertinente para efectos del tema, contribuyendo con una categorización de la...

Full description

Autores:
Ramírez Ardila, Adriana María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/18721
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/18721
Palabra clave:
Psychology
State of the art
Paradigmatic
Semantics
Compression
Business conduct
Skills
Literature review
Social psychology
Leadership
Information consolidation
Psicología
Estado del arte
Paradigmática
Revisión de literatura
Psicología social
Liderazgo
Consolidación de información
Semántica
Compresión
Conducta empresarial
Habilidades
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente estado del arte sobre el Coaching es una investigación lineamientos Utilizando de tipo documental adaptado a los de la metodología de Hoyos (2000) . fuentes primarias y secundarias de información, se extrajo lo pertinente para efectos del tema, contribuyendo con una categorización de la sobre el contenido, analizándose el concepto desde una perspectiva paradigmática; a partir de una visión semántica se recopilaron datos de las diferentes definiciones existentes sobre el Coaching y desde un punto de vista pragmático se valoró la importancia del Coaching en las organizaciones y la importancia de su aplicación. Para el registro de la información se usaron los siguientes instrumentos de medición: análisis de contenido y las fichas Textual y de Resumen. La información se compiló en núcleos temáticos, permitiendo hacer un análisis de los datos obtenidos de las unidades de análisis. El presente estado del arte partió de dos fuentes desde las cuales se plantea la problemática sobre la documentación del Coaching; la primera, consiste en la ausencia de estados de arte referentes al tema y la segunda, el interés por precisar y categorizar el concepto. En los análisis de resultados se presenta la información de manera clara y puntual, optándose por la elaboración de tablas, para una mejor comprensión del material investigado abordadas: en las tres líneas de investigación Paradigmática, Semántica y Pragmática. Teniendo en cuenta lo anterior, la categorización de la información Coaching, en el presente estado del contribuye a dar origen arte sobre a nuevas investigaciones en el área.