Chandé, Dubstep & Pop-Rock
Este trabajo hace parte del concierto de grado para optar por el título de maestro en música de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) en el énfasis de música popular, instrumento Guitarra Eléctrica. En él, se desarrolló la investigación formativa de tres aspectos musicales, los cuales son: e...
- Autores:
-
Acosta Cubillos, Mateo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/1027
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/1027
- Palabra clave:
- Concerts
Recitals (Music)
Music
Investigations
Analysis
Conciertos
Recitales (Música)
Música
Investigaciones
Análisis
Música electrónica de origen Britanico
Guitarra eléctrica
Dubstep
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
UNAB2_cec54d0fefcf2774e5fd6c810914b94c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/1027 |
network_acronym_str |
UNAB2 |
network_name_str |
Repositorio UNAB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Chandé, Dubstep & Pop-Rock |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Chandé, Dubstep & Pop-Rock |
title |
Chandé, Dubstep & Pop-Rock |
spellingShingle |
Chandé, Dubstep & Pop-Rock Concerts Recitals (Music) Music Investigations Analysis Conciertos Recitales (Música) Música Investigaciones Análisis Música electrónica de origen Britanico Guitarra eléctrica Dubstep |
title_short |
Chandé, Dubstep & Pop-Rock |
title_full |
Chandé, Dubstep & Pop-Rock |
title_fullStr |
Chandé, Dubstep & Pop-Rock |
title_full_unstemmed |
Chandé, Dubstep & Pop-Rock |
title_sort |
Chandé, Dubstep & Pop-Rock |
dc.creator.fl_str_mv |
Acosta Cubillos, Mateo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Acosta Cubillos, Mateo |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Concerts Recitals (Music) Music Investigations Analysis |
topic |
Concerts Recitals (Music) Music Investigations Analysis Conciertos Recitales (Música) Música Investigaciones Análisis Música electrónica de origen Britanico Guitarra eléctrica Dubstep |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Conciertos Recitales (Música) Música Investigaciones Análisis |
dc.subject.proposal.none.fl_str_mv |
Música electrónica de origen Britanico Guitarra eléctrica Dubstep |
description |
Este trabajo hace parte del concierto de grado para optar por el título de maestro en música de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) en el énfasis de música popular, instrumento Guitarra Eléctrica. En él, se desarrolló la investigación formativa de tres aspectos musicales, los cuales son: el Dubstep (música electrónica de origen Británico), haciendo énfasis en las líneas melódicas de los bajos, las técnicas de la guitarra eléctrica aplicadas al Pop rock y los elementos rítmicos de una expresión musical tradicional de la costa Caribe colombiana denominada Chandé. El proyecto contiene seis arreglos, el análisis general del repertorio escogido, con sus respectivas partituras y las reseñas de los compositores e intérpretes de los temas elegidos. El formato escogido para la interpretación de los arreglos es el siguiente: guitarra eléctrica, bajo eléctrico, sintetizador, secuencias, voz soprano y batería. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-06-26T17:38:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-06-26T17:38:32Z |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12749/1027 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UNAB |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12749/1027 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB reponame:Repositorio Institucional UNAB |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Acosta Cubillos, Mateo (2016). Guitarra eléctrica chandé, pop-rock y dubstep. Bucaramanga (Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB La Historia Del Rock - Gillett, Charlie - MA NON TROPPO, 2008 El Arreglo - Lorenzo, Thomas - EDITOR J.M. BOSCH, 2005 LOOPS - Historia de ala Musica Electronica - LITERATURA RANDOM HOUSE, 2002 The elements of music: Concepts and Applications” Volume 2 Alfred a. Knopf, 1988 Palma Athos Tratado completo de Armonía Buenos aires Ricardo Americana, 1941 ABC del folklor colombiano - Abadia Morales, Guillermo - PANAMERICANA EDITORIAL, 2001 Pitos y Tambores” - Valencia Rincón, Victoriano - PRIMERA EDICIÓN, 2004 c 2004, MINISTERIO DE CULTURA. |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spa.fl_str_mv |
Bucaramanga (Colombia) |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Música |
institution |
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/1027/4/2016_Tesis_Mateo_Acosta_Cubillos.pdf.jpg https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/1027/1/2016_Tesis_Mateo_Acosta_Cubillos.pdf https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/1027/2/2016_Partituras_Mateo_Acosta_Cubillos.zip https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/1027/3/2016_Afiche_Programa_Mateo_Acosta_Cubillos.zip |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
173c9881a012626f5f878da1243b31a7 821c45456003d746aebd5dc960622dfd 1d0a0480fe4ba9a263d9a6d59c093a74 84e92797f1bac60e66d948e3484330cc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unab.edu.co |
_version_ |
1814277530385907712 |
spelling |
Acosta Cubillos, Mateo2020-06-26T17:38:32Z2020-06-26T17:38:32Z2016http://hdl.handle.net/20.500.12749/1027instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABreponame:Repositorio Institucional UNABEste trabajo hace parte del concierto de grado para optar por el título de maestro en música de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) en el énfasis de música popular, instrumento Guitarra Eléctrica. En él, se desarrolló la investigación formativa de tres aspectos musicales, los cuales son: el Dubstep (música electrónica de origen Británico), haciendo énfasis en las líneas melódicas de los bajos, las técnicas de la guitarra eléctrica aplicadas al Pop rock y los elementos rítmicos de una expresión musical tradicional de la costa Caribe colombiana denominada Chandé. El proyecto contiene seis arreglos, el análisis general del repertorio escogido, con sus respectivas partituras y las reseñas de los compositores e intérpretes de los temas elegidos. El formato escogido para la interpretación de los arreglos es el siguiente: guitarra eléctrica, bajo eléctrico, sintetizador, secuencias, voz soprano y batería.2. OBJETIVOS ……………………………………………………………………………...4 2.1. OBJETIVO PRINCIPAL…………………………………………………………..…...4 2.2 . OBJETIVOS ESPECIFICOS…………………………………………………………4 3. JUSTIFICACION: ………………………………………………………………..………5 4. REFERENTE TEORICO………………………………………………………...………6 4.1 RESEÑAS DE LOS COMPOSITORES E INTÉRPRETES DE LOS TEMAS ELEGIDOS…………………………………………………………………………………...7 4.1.1. TOTÓ LA MOMPOSINA. ………………………………………………………...…7 4.1.2. ANTONIO PEÑALOSA. ……………………………………………………….……7 4.1.3. JOHN CLAYTON MAYER. …………………………………………………………8 4.1.4. HILLSONG. ………………………………………………………………………..…8 4.1.5. PLANET SHAKERS. ………………………………………………………..………9 5. DESCRIPCIÓN DE LAS TÉCNICAS MUSICALES SELECCIONADAS.…………10 5.1 CARACTERISTICAS PINCELES DE LAS TÉCNICAS MUSICALES SELECCIONADAS.……………………………………………………………………..…10 5.2 DESCRIPCION DE LAS TÉCNICAS DE GUITARRA ELECTRICA TOMADAS DEL POP-ROCK..………………………………………………………………….........10 5.3 CARACTERÍSTICAS RÍTMICAS PRINCIPALES DEL AIRE MUSICAL COLOMBIANO DENOMINADO CHANDÉ. ……………………………….……….…13 5.4 FORMAS DE CREACIÓN DE LÍNEAS MELÓDICAS DEL BAJO EN LA MÚSICA ELECTRÓNICA DUBSTEP.…………………………………………………14 6. RESULTADOS ESPERADOS………………………………………………….……17 7. PROPUESTA DE ARREGLO……………………………………………………..…18 7.1 WAKE………………………………………………………….............................…18 7.2 BRIGHTER…………………………………………………………………..............19 7.3 LA CANDELA VIVA……………………………………………………………........21 7.4 TE OLVIDE……………………………………………………………….................22 7.5 GRAVITY…………………………………………………………....................…...25 7.6 THIS IS OUR TIME……………………………………………….………..…….…27 8. BIBLIOGRAFIAS……………………………………………………..……........……29 9. CONCLUCIONES……………………………………………………….....……...…PregradoThis work is part of the degree concert to opt for the title of master in music from the Autonomous University of Bucaramanga (UNAB) in the emphasis of popular music, electric guitar instrument. In it, the formative research of three musical aspects was developed, which are: Dubstep (electronic music of British origin), emphasizing the melodic lines of the basses, the techniques of the electric guitar applied to Pop rock and the rhythmic elements of a traditional musical expression of the coast Colombian Caribbean called Chandé. The project contains six arrangements, the general analysis of the chosen repertoire, with their respective scores and the reviews of the composers and interpreters of the chosen topics. The format chosen for the performance of the arrangements is as follows: electric guitar, electric bass, synthesizer, sequences, soprano voice and drums.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaChandé, Dubstep & Pop-RockChandé, Dubstep & Pop-RockMagíster en MúsicaBucaramanga (Colombia)Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Músicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPConcertsRecitals (Music)MusicInvestigationsAnalysisConciertosRecitales (Música)MúsicaInvestigacionesAnálisisMúsica electrónica de origen BritanicoGuitarra eléctricaDubstepAcosta Cubillos, Mateo (2016). Guitarra eléctrica chandé, pop-rock y dubstep. Bucaramanga (Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABLa Historia Del Rock - Gillett, Charlie - MA NON TROPPO, 2008El Arreglo - Lorenzo, Thomas - EDITOR J.M. BOSCH, 2005LOOPS - Historia de ala Musica Electronica - LITERATURA RANDOM HOUSE, 2002The elements of music: Concepts and Applications” Volume 2 Alfred a. Knopf, 1988Palma Athos Tratado completo de Armonía Buenos aires Ricardo Americana, 1941ABC del folklor colombiano - Abadia Morales, Guillermo - PANAMERICANA EDITORIAL, 2001Pitos y Tambores” - Valencia Rincón, Victoriano - PRIMERA EDICIÓN, 2004 c 2004, MINISTERIO DE CULTURA.THUMBNAIL2016_Tesis_Mateo_Acosta_Cubillos.pdf.jpg2016_Tesis_Mateo_Acosta_Cubillos.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4106https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/1027/4/2016_Tesis_Mateo_Acosta_Cubillos.pdf.jpg173c9881a012626f5f878da1243b31a7MD54open accessORIGINAL2016_Tesis_Mateo_Acosta_Cubillos.pdf2016_Tesis_Mateo_Acosta_Cubillos.pdfTesisapplication/pdf3258409https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/1027/1/2016_Tesis_Mateo_Acosta_Cubillos.pdf821c45456003d746aebd5dc960622dfdMD51open access2016_Partituras_Mateo_Acosta_Cubillos.zip2016_Partituras_Mateo_Acosta_Cubillos.zipPartiturasapplication/octet-stream1667548https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/1027/2/2016_Partituras_Mateo_Acosta_Cubillos.zip1d0a0480fe4ba9a263d9a6d59c093a74MD52open access2016_Afiche_Programa_Mateo_Acosta_Cubillos.zip2016_Afiche_Programa_Mateo_Acosta_Cubillos.zipAficheapplication/octet-stream59045268https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/1027/3/2016_Afiche_Programa_Mateo_Acosta_Cubillos.zip84e92797f1bac60e66d948e3484330ccMD53open access20.500.12749/1027oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/10272021-04-29 10:54:20.391open accessRepositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABrepositorio@unab.edu.co |