Chandé, Dubstep & Pop-Rock
Este trabajo hace parte del concierto de grado para optar por el título de maestro en música de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) en el énfasis de música popular, instrumento Guitarra Eléctrica. En él, se desarrolló la investigación formativa de tres aspectos musicales, los cuales son: e...
- Autores:
-
Acosta Cubillos, Mateo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/1027
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/1027
- Palabra clave:
- Concerts
Recitals (Music)
Music
Investigations
Analysis
Conciertos
Recitales (Música)
Música
Investigaciones
Análisis
Música electrónica de origen Britanico
Guitarra eléctrica
Dubstep
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Este trabajo hace parte del concierto de grado para optar por el título de maestro en música de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) en el énfasis de música popular, instrumento Guitarra Eléctrica. En él, se desarrolló la investigación formativa de tres aspectos musicales, los cuales son: el Dubstep (música electrónica de origen Británico), haciendo énfasis en las líneas melódicas de los bajos, las técnicas de la guitarra eléctrica aplicadas al Pop rock y los elementos rítmicos de una expresión musical tradicional de la costa Caribe colombiana denominada Chandé. El proyecto contiene seis arreglos, el análisis general del repertorio escogido, con sus respectivas partituras y las reseñas de los compositores e intérpretes de los temas elegidos. El formato escogido para la interpretación de los arreglos es el siguiente: guitarra eléctrica, bajo eléctrico, sintetizador, secuencias, voz soprano y batería. |
---|