Determinantes de los desajustes educativos en la Universidad Autónoma de Bucaramanga
El objetivo del trabajo es analizar los determinantes de los desajustes educativos en los graduados de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, para lo cual se hizo uso de la encuesta a graduados aplicada en el año 2014. Se realizó la medición de los desajustes por medio del método subjetivo y de un...
- Autores:
-
Díaz Benavides, Angie Vanessa
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/15982
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/15982
- Palabra clave:
- Economics
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Undereducation
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Economía
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El objetivo del trabajo es analizar los determinantes de los desajustes educativos en los graduados de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, para lo cual se hizo uso de la encuesta a graduados aplicada en el año 2014. Se realizó la medición de los desajustes por medio del método subjetivo y de un modelo logit multinomial para analizar los determinantes de la sobre educación y la infra educación. Los resultados obtenidos confirman la existencia de una relación entre los años de educación y la sobre educación; a mayor nivel educativo más probabilidad de estar sobre educado. |
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Bibliografía AnexosPregradoThis article analisys the determinants of educational mismatches graduates of the Universidad Autonoma de Bucaramanga was studied, for which use was made of the survey graduates applied in 2014, with data obtained, measuring was performed mismatches by means of subjective method; after, a multinomial logit model was performed with three categories (properly educated on infra educated and polite) and taken as the basis of properly educated which allowed to analyze the determinants of overeducation and undereducation. Through this it is concluded that most of the variables used in the model are not significant because of the number of data. Also the different theories that explain the existence of mismatches was examined.Modalidad Presencialapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Determinantes de los desajustes educativos en la Universidad Autónoma de BucaramangaDeterminants of educational mismatches at the Autonomous University of BucaramangaEconomistaUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosPregrado Economíainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPEconomicsEconomic developmentEducational mismatchesUndereducationMultinomial logitSubjective methodOvereducationEconomic policyWorking marketOffer and demandEconomíaDesarrollo económicoPolítica económicaMercado laboralOferta y demandaDesajustes educativosInfra educaciónLogit multinomialMétodo subjetivoSobre educaciónAcevedo, M., Montes, I., Vasques, J., Villegas, M., & Brito, T. (2007). Capital Humano : Una Mirada Desde La EducaciónAguilar Ramos, I., & García Crespo, D. (n.d.). Desajuste educativo y salarios en españa.Alba, A. (1991). Mismatch in the Spanish labor market Overeducation?Arenas Chinchilla, L. V., & Pérez Picón, K. L. (2015). Desajustes educativos en Colombia (2008-2013). Incidencia de la ley de primer empleo en la disminución de la sobreeducación causada por la experiencia en los jóvenes. Universidad Industrial de Santander. Universidad Indsutrial de SantanderBadillo, L., Garcia, A., & Vila, L. (2003). El Desajuste Educativo En El Mercado De Trabajo De Ee.Uu., Canadá, Hong Kong, Alemania, Reino Unido, Holanda, Portugal Y España., 1–30. Retrieved from papers3://publication/uuid/D9D99712-A619-46A1-9F83-E4E454559FE6Bedir, N. (2014). The Impact of Over-education and Under-education on Earnings : Egypt in a PostRevolutionary Era, (June 2014).Borra, C., Salas, M., & Gómez, F. (n.d.). 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