Determinantes de los desajustes educativos en la Universidad Autónoma de Bucaramanga
El objetivo del trabajo es analizar los determinantes de los desajustes educativos en los graduados de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, para lo cual se hizo uso de la encuesta a graduados aplicada en el año 2014. Se realizó la medición de los desajustes por medio del método subjetivo y de un...
- Autores:
-
Díaz Benavides, Angie Vanessa
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/15982
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/15982
- Palabra clave:
- Economics
Economic development
Educational mismatches
Undereducation
Multinomial logit
Subjective method
Overeducation
Economic policy
Working market
Offer and demand
Economía
Desarrollo económico
Política económica
Mercado laboral
Oferta y demanda
Desajustes educativos
Infra educación
Logit multinomial
Método subjetivo
Sobre educación
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El objetivo del trabajo es analizar los determinantes de los desajustes educativos en los graduados de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, para lo cual se hizo uso de la encuesta a graduados aplicada en el año 2014. Se realizó la medición de los desajustes por medio del método subjetivo y de un modelo logit multinomial para analizar los determinantes de la sobre educación y la infra educación. Los resultados obtenidos confirman la existencia de una relación entre los años de educación y la sobre educación; a mayor nivel educativo más probabilidad de estar sobre educado. |
---|