Estrategias didacticas para enrriquecer el pensamiento matemático y las habilidades de lectura y escritura en niños y niñas venezolanos en contextos no formales
En esta investigación se conocen las problemáticas y efectos de la población migrante venezolana. Entre las causas se percibe que la población infantil migrante carece del derecho a la educación por distintos momentos que presenta este fenómeno. Teniendo en cuenta, las necesidades observadas en los...
- Autores:
-
Reyes Jiménez, Lauren Esther
Martínez Reyes, Laura Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/16579
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/16579
- Palabra clave:
- Education of children
Child education
Quality of education
Infancy
Education
Migration
Mathematical Thinking
Reading and writing skills
Reading behavior
Writing
Pedagogy
Equality in education
Educación de niños
Calidad de la educación
Conducta lectora
Escritura
Pedagogía
Igualdad en la educación
Migración
Educación
Pensamiento matemático
Habilidades de lectura y escritura
Infancia
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | En esta investigación se conocen las problemáticas y efectos de la población migrante venezolana. Entre las causas se percibe que la población infantil migrante carece del derecho a la educación por distintos momentos que presenta este fenómeno. Teniendo en cuenta, las necesidades observadas en los grupos se plantean interacciones y estrategias didácticas que promueven el pensamiento matemático y las habilidades comunicativas, con el fin de enriquecer y potenciar las capacidades de los niños y niñas. Desde lo anterior se implementaron distintas estrategias didácticas, herramientas e instrumentos que permitieron recopilar todos los datos extraídos de los diferentes momentos de esta investigación. Partiendo de ello, se evidenciaron los procesos que dieron avances y respuestas significativas a esta investigación. |
---|