Educación basada en el cerebro
La educación basada en el cerebro es una disciplina que busca maximizar la capacidad de aprender - memorizar, atención, entendimiento- a partir de los hallazgos neurocientíficos. Desarrollo: En el siguiente artículo buscamos exponer algunos de los conocimientos de neurociencias y aprendizaje y como...
- Autores:
-
Franco Corso, Silvia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/10161
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/10161
- Palabra clave:
- Ciencias biomédicas
Ciencias de la vida
Innovaciones en salud
Investigaciones
Health Sciences
Medicine
Medical Sciences
Biomedical Sciences
Life Sciences
Innovations in health
Research
Education
Brain
Learning
Brain
Cognitive science
Ciencias médicas
Ciencias de la salud
Medicina
Educación
Cerebro
Aprendizaje
Encéfalo
Ciencia cognitiva
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | La educación basada en el cerebro es una disciplina que busca maximizar la capacidad de aprender - memorizar, atención, entendimiento- a partir de los hallazgos neurocientíficos. Desarrollo: En el siguiente artículo buscamos exponer algunos de los conocimientos de neurociencias y aprendizaje y como estos tienen aplicabilidad en el aula de clase o en general en el proceso de aprendizaje que se va deteriorando con la edad. Conclusión: El dividir la clase en bloques, realizar animaciones para estimulación visual, despertar emociones o exponer primero los conceptos generales antes que los específicos han sido formas eficaces de mejorar el rendimiento de los estudiantes en el aula de clase. La adecuada alimentación, el ejercicio constante, el reforzamiento en la lectura o ejercicios de memoria son clave para estimular el cerebro y prevenir el deterioro cognitivo normal de el envejecimiento. |
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