Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de comunicaciones en la ciudad de Bucaramanga

Vislumbrar o tal vez imaginar horizontes, que posibilitan habitar los espacios, los sentidos y el futuro de una comunidad y/o empresas es parte del reto que cada ser humano tiene en esta época del siglo XX, denominada postindustrial, época en la que toda organización debe tener una planeación abiert...

Full description

Autores:
Otero Mogollón, Ana María
Rey Ríos, Martha Liliana
Vargas Torres, Edna Margarita Olid
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
1997
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/28041
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/28041
Palabra clave:
Companies
Communications company
Organizational communication
Communication
Culture
Social aspects
Feasibility studies
New business enterprises
Communication in business
Comunicación
Cultura
Aspectos sociales
Estudios de factibilidad
Nuevas empresas
Comunicación en los negocios
Empresas
Empresa de comunicaciones
Comunicación organizacional
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Vislumbrar o tal vez imaginar horizontes, que posibilitan habitar los espacios, los sentidos y el futuro de una comunidad y/o empresas es parte del reto que cada ser humano tiene en esta época del siglo XX, denominada postindustrial, época en la que toda organización debe tener una planeación abierta, en donde se involucre a todos (directivos y empleados); donde las ideas se convierten en proyectos y donde ésta (la organización) va orientada al cliente externo y es él quien controla toda la organización; además, es de gran importancia cuando maneja el concepto de comunicación sin el cual la institución no puede ser concebida. Generar procesos participativos, de reconocimiento y de pertenencia, es la razón del trabajo de profesionales en el área de la comunicación social con el fin de proveer no solo el desarrollo integral para empresas como tales sino que también y por qué no, para su propia empresa. El sentido de esta investigación es el de poder determinar la factibilidad de creación de una empresa de asesorías en el área de las comunicaciones, que le permita a las diferentes empresas, tanto industriales como comerciales existentes en la ciudad de Bucaramanga, obtener un paquete de servicios especializados en atención al cliente interno y externo, manejo del producto, posicionamiento del mercado, imagen corporativa, organización de eventos, entre otros. Desde esa perspectiva es fundamental reconocer todos los aspectos que tienen relación con el desarrollo, mejoramiento y perfección de las condiciones de trabajo de una Empresa de Comunicaciones y todo lo que implica su creación y funcionamiento. Así mismo, la creación de esta empresa, representa una oportunidad para la realización profesional y personal para las investigadoras, puesto que existe un vacío en este campo empresarial, de acuerdo a las estadísticas existentes en la Cámara de Comercio de la ciudad de Bucaramanga.