The network perspective in marketing: ¿Management Bias’?

En las últimas décadas la perspectiva de redes ha influenciado considerablemente la investigación en áreas relacionadas con las ciencias sociales. La investigación de marketing no ha sido la excepción, y se han desarrollado bastantes estudios desde una perspectiva de redes con el objetivo de entende...

Full description

Autores:
Aqueveque Torres, Claudio
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/22420
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/22420
Palabra clave:
Networks
Strength of ties
Marketing research
Market analysis
Markets
Economy
Business
Consumer behavior
Análisis de mercados
Mercados
Economía
Administración
Comportamiento del consumidor
Redes
Fuerza del vínculo
Investigación de marketing
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:En las últimas décadas la perspectiva de redes ha influenciado considerablemente la investigación en áreas relacionadas con las ciencias sociales. La investigación de marketing no ha sido la excepción, y se han desarrollado bastantes estudios desde una perspectiva de redes con el objetivo de entender y explicar fenómenos propios del marketing. El presente ensayo intenta resumir las principales conclusiones y hallazgos de estos estudios mediante una revisión de las publicaciones que han contribuido más notablemente a la literatura de redes en el ámbito del marketing.