Impacto de las cadenas de valor en el marketing territorial para Bucaramanga y Santander

En una era Globalizada, donde no existen fronteras, es esencial tener claro la necesidad de fortalecer lo local para conquistar lo nacional y lo internacional. En este punto, el Marketing territorial tiene como objetivo detectar las necesidades y poder satisfacerlas con los recursos disponibles en e...

Full description

Autores:
Arce Uribe, Marino Andrés
León Quintero, Jaime Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/18603
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/18603
Palabra clave:
Market engineering
Territorial marketing
Strategies
Value chains
Globalization
Marketing
Children's clothing
Advertising
Strategic planning
Ingeniería de mercados
Globalización
Mercadeo
Prendas de vestir para niños
Publicidad
Planificación estratégica
Marketing territorial
Estrategias
Cadenas de valor
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:En una era Globalizada, donde no existen fronteras, es esencial tener claro la necesidad de fortalecer lo local para conquistar lo nacional y lo internacional. En este punto, el Marketing territorial tiene como objetivo detectar las necesidades y poder satisfacerlas con los recursos disponibles en el territorio, centrándose en los conceptos clásicos. Ciudades donde se pueda vivir, con calidad de vida, sustentables y que aporten a la prosperidad del entorno como dinamizador de todas las partes del sistema. Es un proceso que mezcla lo técnico, lo político, lo económico y lo social. Dada la importancia de generar valor en un territorio, a nivel nacional e internacional, se crea la necesidad de comunicar, posicionar, atraer turistas e inversionistas. Con el desarrollo de este proyecto se plantea una pregunta problema la cual se pretende resolver a través de este mismo, determinando si las cadenas de valor generan impacto en el marketing territorial para Bucaramanga y Santander.